SÍGUELO

EN VIVO| Santa Misa: Papa Francisco celebra el Lavatorio de Pies y Cena del Señor

El Jueves Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa

MUNDO

·
El Papa Francisco durante el Jueves Santo ofreció una misa desde la Cárcel de Mujeres, en Roma.Créditos: Pablo Esparza

El Jueves Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa, en el que se conmemora el día en que Jesús celebró la Última Cena con sus apóstoles y creó dos sacramentos para la salvación de la humanidad: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

Por ello, este día el Papa Francisco presidirá la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor en la Cárcel de Mujeres de Rebibbia, en Roma, en donde ha lavado los pies a 12 mujeres, como muestra de la misericordia de Dios y para motivar a la reflexión sobre el perdón.

Sigue leyendo: 

Semana Santa 2024: este es el calendario oficial de la Cuaresma y todas las celebraciones religiosas

La incorporación de la Semana Santa en la tradición mexicana

Cerca de 200 personas participan en esta Eucaristía, mientras que las internas que participaron en el Lavatorio de Pies son de diversas nacionalidades: italiana, búlgara, nigeriana, ucraniana, rusa, peruana, así como venezolana, cuyas edades oscilan entre los 40 y 50 años.

La representante de este internado de mujeres agradeció al Papa Francisco por su presencia, "es un rayo de Luz y reaviva la esperanza", al igual que a aquellas personas que trabajan de manera gratuita en el espacio. 

Además, describió que en el lugar hay 360 personas, así como un menor de edad. Cabe señalar que es la primera vez que un pontífice visita esta cárcel para llevar un mensaje de paz a sus habitantes.