HOUSTON, TEXAS

"Te voy amar por toda una eternidad”: así se despide la mamá de niña que murió en la alberca de un hotel

La menor de ocho años fue encontrada sin vida en una tubería de la piscina

MUNDO

·
La madre de la menor iniciará el proceso legal contra el hotel. Créditos: Pexels/archivo

Una niña de ocho años de edad identificada con el nombre de Aliyah Jaico fue encontrada sin vida dentro de una tubería en la piscina de un hotel en Houston, Texas. Tras los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, su madre, la señora, Daniela Jaico, se despidió de la menor con un conmovedor mensaje: "te voy amar por toda una eternidad". 

Y es que el pasado fin de semana, las autoridades estadounidenses respondieron a un llamado de emergencia en el que se reportaba la desaparición de la menor en el Hotel Double Tree. No obstante, momentos después fue hallada dentro de las tuberías de la alberca

Sigue leyendo:

Mildred, la niña que recibió flores de “El Patrón”, falleció por la leucemia contra la que luchaba

¿Cómo ocurieron los hechos? 

Las autoridades vaciaron la piscina. Créditos: Pexels/archivo. 

De acuerdo con reportes periodísticos, la madre de la pequeña había reservado una de las habitaciones del recinto con el objetivo de que Aliyah estuviera en la piscina.Sin embargo, alrededor de las 17:00 horas del sábado, la menor de edad ya no fue vista y sus seres queridos comenzaron a buscarla. 

Al no encontrarla, los padres de la niña solicitaron a las autoridades del hotel las imágenes de vigilancia. No obstante, cuando el personal del lugar se las negó, decidieron levantar un reporte de desaparición con la policía. 

Así fue como la policía en colaboración con el Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch vaciaron la piscina e introdujeron cámaras en las tuberías. En una de ellas, encontraron a la menor sin vida y descubrieron que la instalación no estaba funcionando adecuadamente. 

"Te voy amar por toda una eternidad”: así se despidió la mamá de Aliyah Jaico de su hija 

Tras los hechos, la madre de la menor llevará a cabo el proceso legal correspondiente contra el hotel exigiendo un millón de dólares por presunta negligencia que terminó en la muerte de su hija. 

No obstante a lo anterior, además de dicho procedimiento, Daniela Jaico se despidió de Aliyah con un conmovedor mensaje en redes sociales. A través de la plataforma Facebook, la madre de familia expresó que aunque dicen que todas las personas tienen un destino marcado, ella no logra entender por qué el de la pequeña fue de esa forma. 

Asimismo, la señora le agradeció a la niña por los ocho años que pasaron juntas y por enseñarle "lo que es el amor y un corazón noble". En este sentido, aunque admitió que todavía no logra asimilar la ausencia de la menor, espera volverla a ver algún día. 

"Te voy amar por toda una eternidad. Eres lo mas bello que dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas esta no la ganamos. Descansa en paz mi Wera hermosa. Por siempre tú", se lee en redes. 

La madre de la menor se despidió de ella en redes sociales. Créditos: Facebook.