CRUZABA UN RÍO

VIDEO: el puente en construcción más grande de la India se derrumba, hay un muerto y decenas de heridos

Las autoridades ya investigan para determinar las causas del siniestro

MUNDO

·
El derrumbe quedó grabado en video.Créditos: especial.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que se derrumbó uno de los puentes, en construcción, más importantes de la India. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en la ciudad de Bihar; de acuerdo con medios locales, la estructura conectaría los poblados de Bheja y Bakaur y era un proyecto de más de 10 kilómetros de longitud. 

Según los reportes oficiales, al menos una persona perdió la vida como consecuencia de este accidente. Además, una decena de personas habrían resultado heridas por este siniestro; aparentemente, los lesionados eran trabajadores que estaban cerca de la obra cuando ocurrió el colapso. 

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: futbolista de 17 años muere en pleno partido, recibió una patada y cayó al suelo

"Mátalos sin piedad": ISIS difunde escalofriante video grabado durante el ataque terrorista en Moscú

¿Por qué se derrumbó el puente en la India?

Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas por las que la estructura colapsó y aplastó a los trabajadores de la obra. Sin embargo, expertos en puentes, ya se encuentran evaluando la situación en la zona y analizando las posibles causas que ocasionaron el derrumbe. Además, autoridades locales también permanecen en el área en espera de recabar indicios suficientes para poder explicar los motivos del accidente.  

Vijay Kumar Sinha, viceministro de Bihar, comentó - ante la prensa local - que su administración llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y deslindar de responsabilidades. El funcionario enfatizó que habrá cero tolerancia hacia la corrupción, por lo que se investigará a los funcionarios que aprobaron la obra y a la empresa constructora del proyecto. 

Es el segundo derrumbe en un lapso de un año

La prensa local ha recodado que el derrumbe del puente de Bihar no es un caso aislado, hace un año, otra estructura colapsó de forma similar. Fue el pasado mes de junio de 2023 se registró la caída de otro puente en la localidad de Bihar; las imágenes también quedaron captadas por cámaras de testigos, quienes presenciaron el accidente. 

El suceso ocurrió sobre el río Ganges y causó conmoción entre los habitantes de la India. Por este suceso tampoco se reportaron personas heridas  y únicamente se visibilizó una enorme columna de humo sobre el agua. Según medios locales, el puente tuvo un costo de 20 millones de dólares.