INDIGNA EN EUROPA

Las primeras imágenes de Dani Alves tras salir de prisión, pagó fianza de un millón de euros

Había sido sentenciado a cuatro años y medio en la cárcel, por el delito de violación

MUNDO

·
Salió de prisión este lunes.Créditos: REUTERS.

En medio de protestas, el jugador de futbol Daniel Alves da Silva abandonó el Centro Penitenciario Brians 2, ubicado en Barcelona, España. El deportista brasileño estuvo recluido por 14 meses, desde el pasado 20 de enero de 2023, por el delito de abuso sexual contra una mujer en el baño de un club nocturno. 

El jugador de futbol obtuvo su libertad, luego de que pagó una fianza de un millón de euros (cerca de 18 millones de pesos mexicanos). Cabe mencionar que fue el pasado 22 de febrero cuando un tribunal español lo encontró culpable por el delito de abuso sexual y lo condenó a pasar cuatro años y medio en prisión; sin embargo, el pasado miércoles, la defensa del deportista consiguió obtener una fianza de un millón de euros a cambio de la libertad de su clienta, suma que ya fue pagada. 

Sigue leyendo:

Padre de Neymar no pagará la fianza de Dani Alves: el futbolista permanece en prisión

Dani Alves no saldrá hoy de prisión; no pudo reunir un millón de euros de fianza

Salió de prisión este 25 de marzo. Foto: REUTERS.

¿Cómo lució Dani Alves tras salir de prisión?

Vistiendo unos jeans azul, un suéter blanco con cuello largo y una gabardina color verde militar, el exjugador de Pumas abandonó el centro penitenciario en el que estuvo recluido por más de un año. A las afueras del Brians 2, activistas y colectivos realizaban protestas en contra de la liberación del jugador de futbol, quien obtuvo su libertad tras acordar pagar una fianza de un millón de euros. 

Cabe mencionar que la medida de libertad es provicional, hasta que su sentencia sea definitiva. Como parte de las medidas cautelares con las que saldrá, Alves tendrá prohibido acercarse a la víctima a menos de mil metros de distancia; además, no deberá ponerse en contacto con ella, ni podrá tramitar un pasaporte para salir del país;  aunado a ello, el deportista tendrá que presentarse semanalmente en el juzgado los días viernes. 

La sentencia aún no es firme

La Fiscalía ha solicitado un aumento de la condena, ya que consideran que la reparación del daño - valuada en 150 mil euros (cerca de 2 millones de pesos mexicanos) -no es suficiente para cubrir el daño de la víctima. Por su parte, los abogados del jugador buscan que se le absuelva del delito de agresión sexual o, que la reparación del daño sea considerada como “muy cualificada”, esto con el objetivo de reducir la condena de Dani Alves