CHINA Y RUSIA

China y Rusia llaman hipócrita a EU ante su petición de “alto al fuego de inmediato”

Luego de que Estado Unidos promoviera una petición a la ONU de “alto al fuego de inmediato” con respecto a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, China y Rusia aseguran que el texto es ambiguo e hipócrita

MUNDO

·

A Rusia y a China no les gustó la petición que realizó Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que pedían “un alto al fuego de inmediato” ante la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Ambas naciones llamaron al escrito como algo ambiguo e hipócrita. Aunque están a favor y apoyan el alto al fuego. El embajador ruso Vassily Nebenzia aseguró, entes de la votación, que el texto hacía referencia a imperativos morales que más bien fungen como escritos filosóficos y que el texto estaba politizado, muy lejos de ser una resolución dirigida a la ONU.

Sigue leyendo:

EU pide por primera vez a la ONU un alto al fuego en Franja de Gaza

Muere Marwan Isa, alto rango de Hamás, confirmó la Casa Blanca

Al menos eran dos terceras partes niños.
Créditos: Archivo

Rusia y China desaprueban la resolución

Por primera ocasión Estados Unidos apoya el alto al fuego inmediato en la región de Gaza, con el objetivo de proteger a los ciudadanos y de poder brindar ayuda humanitaria, sin embargo, esta petición tuvo 11 votos a favor y 3 en contra; China, Rusia y Argelia, además de una abstención; Guyana.

Esta situación no dejó muy feliz a Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante la ONU, pues luego de la votación mencionó que las dos naciones no querían votar a favor de una resolución propuesta por EU por el hecho de verlos fracasar.

China y Rusia no quedaron conformes con la resolución que pedía EU
Créditos: Archivo 
 

La guerra de Gaza

Desde el inicio de esta guerra han muerto más de 28 mil palestinos en la Franja de Gaza y otros 62 mil han resultado heridos, según información del Ministerio de Salud. Este conteo no hace referencia a quienes han sido las víctimas, si eran combatientes o civiles, lo que saben es que al menos dos terceras partes eran niños.