ATAQUE TERRORISTA

Ataque terrorista en Rusia: suman más de 60 muertos y Putin amenaza con liquidar a líderes de ISIS o Ucrania

El líder ruso se pronunció en contra de los criminales que entraron durante un concierto de rock en su país y perpetraron un tiroteo

MUNDO

·
Vladímir Putin presidente de Ucrania

Tras el ataque terrorista ejecutado durante un concierto rock en Moscú, el gobierno de Rusia anunció que tomará medidas estrictas por la muerte de alrededor de 60 personas y más de 100 heridos que quedaron tirados en el recinto por el tiroteo. 

En dicho evento las balas que lanzaron un grupo desconocidos y el ataque derivó en un incendio que causó alerta por el colapso del techo. Este ataque se lo adjudicó ISIS por medio de un comunicado que difundieron en redes sociales. 

Seguir leyendo:

Inteligencia rusa advierte tropas francesas rumbo a Ucrania

ISIS se adjudica brutal ataque en Moscú que dejó 40 muertos

Ante ello, el líder de Rusia, Vladímir Putin expuso que esta masacre no quedará sin alguna acción de su gobierno y aseguró que liquidaría a líderes de Ucrania si se entera que están detrás de esto, pese a que el grupo yihadista reivindicara su acción criminal.

Asimismo, el expresidente Dmiti Medvédev reforzó que  "destruirá" a los dirigentes ucranianos si se demuestra su responsabilidad en el ataque en la sala de conciertos.

"Si se establece que se trata de terroristas del régimen de Kiev (...), serán localizados y destruidos sin piedad, como terroristas. Incluyendo los dirigentes del Estado que cometió semejante atrocidad", afirmó Médvedev en su canal de Telegram, número dos del Consejo de Seguridad ruso.

Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa se encuentran en Krasnogorsk ubicado en suburbio de Moscú, para buscar a los autores del tiroteo.

Estados Unidos advirtió del ataque terrorista

Estados Unidos advirtió a las autoridades rusas a inicios de marzo sobre un posible ataque terrorista en "grandes reuniones" en Moscú, dijo la Casa Blanca el viernes, horas después de un tiroteo masivo seguido de un incendio que mató al menos a 60 personas en la capital rusa.

"A inicios de este mes, el gobierno de Estados Unidos tenía información sobre un plan de ataque terrorista en Moscú, potencialmente dirigido contra grandes reuniones, incluidos conciertos" y Washington "compartió esta información con las autoridades rusas", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Adrienne Watson.

Con información de AFP