EN BRASIL

Tenía dolor en la vejiga y era un bebé que llevaba desde hace 30 años, murió al buscar quitárselo

El cuerpo del bebé quedó alojado fuera del útero por lo que a pesar de desarrollarse, jamás dio a luz

MUNDO

·

Una mujer de la tercera edad acudió al médico por una molestia que sentía en la vejiga cuyo dolor la llevó a que le hicieran una revisión exhaustiva al sospechar que se trataba de un cálculo biliar, ya que sufría de un extraño endurecimiento; sin embargo, su médico descubrió que la causa de su malestar era porque tenía a un bebé calcificado en su interior.

De acuerdo con el reporte del médico que llevó el caso, quien mostró los resultados de la tomografía digital a la mujer de 81 años de edad en el estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, el cuerpo del bebé quedó alojado fuera del útero por lo que a pesar de desarrollarse, jamás dio a luz.

Sigue leyendo:

VIDEO: tras discusión por clientes, empleado de una peluquería les dispara a sus compañeros y mata a uno

IMÁGENES FUERTES: captan a hombre comiendo la pierna de una víctima atropellada por un tren

La mujer llevó dentro de sí a un bebé por 30 años. Foto: Captura de pantalla

¿Cuál es la rara condición de embarazo fuera del útero? 

La mujer acudió al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto el pasado 14 de marzo y tras los resultados de los análisis y la tomografía, fue que los galenos encontraron al bebé en un estado de calcificación lo que hizo que quedara cubierto con una estructura endurecida.

Lo que sucedió a la mujer de 81 años de edad fue una rara condición llamada litopedia o embarazo ectópico, el cual sucede cuando un óvulo es fecundado, pero se implanta y crece fuera del útero, de acuerdo con Mayo Clinic, quien indicó que “se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero”.

El bebé quedó envuelto en una estructura dura como mecanismo de defensa para su madre. Foto: Captura de pantalla

La mujer murió en la cirugía para extraer al bebé

Una de las consecuencias es que el óvulo fecundado no logre sobrevivir aunque si alcance a desarrollarse; pero puede provocar sangrado que puede poner en riesgo la vida de la paciente. Ante ello, la mujer fue recomendada para que se realizara una operación para que le extrajeran al bebé que llevó consigo los últimos 30 años, de acuerdo con los médicos.

La paciente vivió de manera normal hasta que una semana antes de ir al hospital sufrió una caída por lo que fue llevada a revisión. Durante los 30 años, la paciente no tuvo problemas ya que el feto quedó calcificado como mecanismo de defensa para que la mujer no sufriera una infección interna hasta que presentó molestias por la caída.

La adulta mayor brasileña fue sometida a una intervención quirúrgica, pero dada la gravedad y su edad, no pudo resistir la operación y terminó por perder la vida. La cirugía fue el pasado 15 de marzo, y aunque salió del quirófano, un día después falleció.