EN SUDÁFRICA

VIDEO: captan secuestro de una madre y su hijo a plena luz del día

Cámaras de seguridad documentaron el momento exacto del crimen

MUNDO

·

Una mujer y su hijo fueron secuestrados, a plena luz del día, el pasado 19 de marzo del presente año. Los hechos ocurrieron en la ciudad sudafricana de Thohoyandou y quedaron registrados gracias a cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve que las víctimas estaban descendiendo de su vehículo, cuando fueron interceptados por los presuntos secuestradores, quienes cubrieron sus rostros para no poder ser identificados.

El video muestra a un hombre - el supuesto hijo de la víctima - bajando bolsas de la cajuela de un auto estacionado, cuando otro vehículo se detiene justo a la altura de la casa. En cuestión de segundos, los supuestos criminales bajaron de la unidad y amenazaron al joven con armas. 

Al menos dos personas participaron en el secuestro. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

Policía del Edomex catea inmueble para detener a presunto secuestrador y encuentra 3 cadáveres

Autoridades de México rescatan a una mujer colombiana secuestrada en el sur

Fueron secuestrados cuando bajaban sus compras de la cajuela

Por su parte, la madre de la víctima se encontraba dentro del carro estacionado y no pudo hacer nada para evitar el secuestro de su hijo. Al percatarse de su presencia, los presuntos delincuentes también se acercaron a ella y la forzaron a bajar del vehículo, llevándose a ambas personas como rehenes. 

Vecinos de la zona detallaron, ante medios locales, que las víctimas eran una madre y su hijo; agregaron que, hasta ahora, los familiares no han recibido información sobre su paradero. Por su parte, la policía de Limpopo no ha dado a conocer información sobre el secuestro, por lo que la prensa sudafricana menciona que las víctimas probablemente siguen privadas de su libertad. 

Las víctimas estaban a fuera de una casa. Foto: captura de pantalla.

La esposa de un empresario también fue secuestrada

Medios locales recordaron que, hace tan solo una semana, también fue secuestrada una mujer identificada como Sonam Gajjar , quien es esposa de un renombrado empresario de Gqeberha. En ambos casos los secuestrados utilizaron un modus operandi similar, aunque en el caso de Sonam, ella fue liberada tras un rescate de 2 millones de rands (cerca de 1 millón 700 mil pesos). 

"A través de negociaciones estratégicas y suficiente presión de investigación, los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 5 millones de rands que finalmente se redujo a 2 millones de rands para garantizar la seguridad de la víctima", comentó sobre el caso el portavoz de la policía, el teniente coronel Avele Fumba.