HISTORIAS DEL NARCO

La cruda historia de una madre que renunció a acusar a un narco de haber matado a su hija

Miguel Ángel “Mameluco” Villalba está preso al ser sentenciado a 27 años, pero por narcotráfico y lavado de dinero, y no por el caso del homicidio

MUNDO

·
Carola Labrador desistió de la acusación contra “Mameluco” Villalba.Créditos: TN

Carola Labrador sufrió la muerte de Candela Sol Rodríguez, su hija de 11 años de edad, quien previamente había desaparecido durante un mes hasta que finalmente fue encontrada sin vida dentro de una bolsa negra en Buenos Aires, Argentina. “No voy a parar hasta que aparezcan los asesinos y la justicia los castigue como merecen”, aseveró en aquel año 2011.

Durante el proceso de búsqueda y posterior arresto de un sospechoso quien fue identificado como Miguel Ángel MamelucoVillalba que está ligado con el narcotráfico, Carola denunció que durante los 13 años de audiencias y juicios, los fiscales del caso sumergieron a su familia “en la oscuridad” y solo le “produjeron más dolor”.

Sigue leyendo:

“La Chelys” está acusada de narcosatánica: a sus 22 años la indagan por crímenes atroces

La “Abuela Dealer” de 71 años que lideraba una banda criminal; fue capturada en su búnker

Carola Labrador sufrió la muerte de su hija de 11 años. Foto: TN

El calvario de madre de Candela Sol Rodríguez

Este 19 de marzo, el caso del secuestro y homicidio de Candela Sol Rodríguez tuvo un giro ya que su madre decidió renunciar a la acusación contra “Mameluco” Villalba, quien es señalado de haber mandado a matar a la niña de 11 años de edad, señaló en el segundo juicio en contra del narco quien está detenido principalmente por otras causas penales.

Fabián Améndola, el abogado de la familia de Candela Sol explicó que la renuncia a la acusación en contra del criminal, se debe al “calvario que hemos tenido que soportar, como si fuera un peso extra a la cruz que cargamos, la actitud de los fiscales que, lejos de darnos esperanza de hallar justicia, lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad y producirnos todavía más dolor” dijo citado por TN.

Tras el hallazgo de la menor de edad sin vida y la captura de Miguel Ángel Villalba, salieron otros nombres al caso acusados directamente por el narco, entre ellos un ex policía llamado Sergio Fabián Chazarreta, así como a otro narco identificado como Héctor HoracioTopoMoreira, quien habría sido el secuestrador de la niña.

Candela Sol Rodríguez fue secuestrada y apareció sin vida en 2011. Foto: TN

¿Por qué la mamá renunció acusar al narco asesino de su hija?

Asimismo, un carpintero de nombre Néstor Ramón Altamirano, fue acusado de ser uno de los secuestradores y asesinos de Candela Sol Rodríguez; sin embargo, ambos fueron liberados, lo que exhibió nexos entre policías, informantes y narcos según medios locales. Mientras que “Mameluco” cumple una sentencia de 27 años por tráfico de drogas y lavado de dinero, pero no así por el caso de Candela.

El día que apareció el cuerpo de la menor de edad en un terreno baldío sobre una carretera, las autoridades desplegaron un fuerte operativo que incluyó a mil 500 uniformados, según medios, además de decenas de patrullas y helicópteros. Las primeras indagatorias se centraron en vincular el caso como una venganza entre narcos.

“Mameluco” Villalba está preso por narco y lavado de dinero. Foto: TN

Carola Labrador es hija de un dirigente político al que se le acusa de vender droga, mientras que el padre de la menor está preso por contrabando. Al respecto Fabián Améndola calificó como “inquisidora la actitud de los fiscales al levantar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor”, dijo y agregó: 

“Actos verdaderamente canallescos que solo hemos soportado para no demorar el proceso de Justicia y castigo para con los asesinos de Candela. Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate tal como en el anterior donde del mismo modo que aquí han ensuciado a la familia”, aseveró al abogado en el giro que dio el caso aún sin resolverse.

rm