CADENA PERPETUA

Forense revela causa de muerte de bebé que fue abandonada por su madre para irse de vacaciones

La mujer dejó a la menor sola para irse a Puerto Rico y Michigan

MUNDO

·
Mujer recibiendo su condena en un juzgado de Estados UnidosCréditos: Policía del condado de Cuyahoya

En Estados Unidos una mujer fue condenada por la muerte de su bebé a quien dejó en casa sin cuidado alguno para salir de vacaciones. El caso fue investigado como homicidio y Kristell Candelario de origen hispano recibió una pena a un año de que el deceso ocurriera. 

El caso de Kristell conmocionó a la población internacional pese a que sea una residente de Ohio y reciba su castigo en esa entidad. El 18 de marzo finalmente obtuvo una condena luego de que ella se declarara culpable de la muerte de la menor.

Seguir leyendo: 

Sentencian a cadena perpetua a mujer que abandonó a su hija para irse de vacaciones

AMLO asegura que no aceptará deportaciones de Texas

Tras darse a conocer que la mujer de Ohio llevará una cadena perpetua por el homicidio imprudencial de una bebé de tan solo 16 meses, se reveló que fue lo que ocurrió con la niña en este tiempo de ausencia. La madre se fue a Michigan y Puerto Rico del 8 al 16 de junio del 2023.

¿De que murió la bebé abandonada?

Luego de las vacaciones de 8 días de Kristel, la policía acudió al hogar de la mujer y encontró el cuerpo de la niña sin vida, envuelta con sabanas sucias y restos de orina y heces. La madre contó que su hija estaba en un corral de seguridad para evitar un riesgo.

Durante la audiencia que incriminó a Candelario por ser la responsable declararon expertos forenses, médicos y los policías que llegaron a la escena, entre ellos Elizabeth Mooney quien es una médico forense aseguró que la menor murió por hambre y deshidratación severa por el abandono de su progenitora. 

Este relato estremeció a la Corte y pese a las disculpas y disposición para colaborar se concluyó que sería acreedora a una cadena perpetua en un juicio que tuvo 9 meses de duración y se preparó con la legislación local para investigar el homicidio agravado por poner en peligro a una menor de edad.