HISTORIAS DEL NARCO

La “Abuela Dealer” de 71 años que lideraba una banda criminal; fue capturada en su búnker

Era seguida desde Paraguay donde estuvo presa por 5 años

MUNDO

·
La identidad de la "Abuela Deañer" no fue dada a conocer.Créditos: Captura de pantalla

Una mujer de 71 años de edad fue aprehendida junto con integrantes de su banda dedicada al narcotráfico que operaba desde Argentina. La líder narco quien ya había sido detenida en su natal Paraguay, fue sorprendida dentro de su búnker luego de que las autoridades sudamericanas llevaran a cabo una investigación de siete meses.

En un video difundido en las redes sociales, se observa el momento cuando la policía llegó al domicilio de la jefa del crimen organizado paraguaya quienes para ingresar golpearon la puerta de entrada con ayuda de un mazo. Tras conseguirlo, varios hombres armados entraron para capturar a los narcos.

Sigue leyendo:

Surutato, el pueblo de Sinaloa que se negó a recibir órdenes de los narcos

Ana, la presunta novia del “Chapo” que fue la más buscada del mundo y cuyos excesos la hicieron caer

La policñia irrumpió. a la fuerza al búnker de la "Abuela Dealer". Foto: Captura de pantalla

La “Abuela Dealer” ya había estado presa

La organización criminal de la “Abuela Dealer” operaba en el barrio de Villa Soldati ubicada en Buenos Aires. La líder criminal era buscada pues contaba con antecedentes penales en Paraguay donde estuvo presa durante cinco años por el delito de tráfico de drogas, pero se trasladó a Argentina para seguir delinquiendo.

Los policías encontraron dentro del búnker de la mujer de la tercera edad varias dosis de drogas que fueron incautadas. Asimismo fueron encontrados varios teléfonos celulares que no eran de su propiedad y dinero en efectivo. Entre las drogas ilícitas incautadas, la policía halló:: 

  • Pasta base
  • Cocaína
  • Marihuana

Cae el imperio criminal de la “Abuela Dealer”  

Al búnker de la jefa del grupo criminal conocido por ejercer violencia en su conflicto con otros grupos de narcomenudeo de la zona, llegaron más patrullas para comenzar a llevar a las personas detenidas que se presume forman parte de la estructura narco que construyó la ahora mujer de edad provecta.

Entre las personas detenidas fueron cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes cayeron tras los meses de investigación, de acuerdo con las autoridades locales quienes destacaron la labor de las divisiones especiales en el combate contra las drogas:

“Las tareas fueron encabezadas por personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV. Durante siete meses el equipo hizo trabajos en la zona para confirmar la venta de drogas de parte de esta banda”, indicó la policía citada por el medio A24. 

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri destacó: En un trabajo coordinado con la justicia, incautamos 140 dosis de pasta base, 36 dosis de cocaína y 268 gramos de marihuana y tapiamos el búnker en el que se vendía la droga.  Seguimos trabajando para terminar con el narcomenudeo en la Ciudad”.