¿UN MENSAJE PARA EU?

La verdad detrás del video apocalíptico del ataque nuclear ruso contra EU

En el metraje se expone la devastación provocada por el nuevo misil balístico intercontinental ruso SARMAT

MUNDO

·
Medios rusos difundieron un virtual ataque nuclear contra EU.Créditos: Captura de pantalla

Un video mostrando imágenes apocalípticas de un ataque con armas nucleares en contra de varias ciudades de Estados Unidos causó revuelo en las redes. El metraje llegó en el último día de la jornada electoral para elegir al presidente de Rusia, donde Vladimir Putin busca ser reelegido por quinta ocasión lo que le aseguraría seguir por 30 años ininterrumpidos desde el año 2000.

En el video compartido en las redes sociales, se observa cuando desde el inicio un misil nuclear emerge del mar para comenzar con su recorrido rumbo a Estados Unidos donde finalmente explota en diversas zonas de la nación; sin embargo, los mismos usuarios en las redes cuestionaron el origen del clip.

Sigue leyendo:

Putin lanza una fuerte advertencia ahora contra Argentina

Hallan muerta a la editora del periódico favorito de Putin bajo extrañas circunstancias

 

El video donde se ve a EU destruido por los misiles rusos. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo sería el ataque nuclear contra EU?

Durante el video armado con secuencias armados con simuladores, se observa cuando el misil despliega su poderío el cual está armado con varias ojivas que fue identificado en su momento como el nuevo misil balístico intercontinental SARMAT.

De acuerdo con las descripciones sobre el arma, se trata de un misil que tiene la capacidad para transportar alrededor de una docena de armas hipersónicas que tienen ojivas nucleares que son capaces de ingresar en cualquier sistema de defensa, tal como apareció en el video el misil mostrando el resto de los proyectiles en su interior.

¿Es falso o verdadero el video del ataque nuclear contra EU?

Tras desplegarse las ojivas nucleares van hacia distintos puntos de la ciudades estadounidenses generando grandes explosiones y severos daños en edificaciones icónicas como el puente Golden Gate en San Francisco y en otras sedes incluyendo la ciudad de Nueva York; sitio en el que los internautas enfatizaron en hablar sobre ello al reconocer la secuencia.

Según los internautas, parte de la secuencia se trata de la escena de una película protagonizada por Nicolas Cage, Knowing (Presagio) de 2009, donde se observa cuando la ciudad es devastada por una enorme explosión. Y en una búsqueda de verificación sobre el origen de las imágenes realizadas se halló el video que fue difundido por lo menos desde hace 17 días y no como lo difundieron los medios rusos.