ES EL TERCER INTENTO

EN VIVO: Lanzamiento del cohete Starship por SpaceX

El objetivo es ampliar la exploración a la Luna y, eventualmente, a Marte

MUNDO

·

Este jueves 14 de marzo, SpaceX realiza la tercera prueba orbital de su cohete Starship y aquí puedes verlo en vivo. Con una altura de más de 122 metros, este enorme cohete consta de dos partes. La primera es una etapa superior reutilizable de acero inoxidable que también se conoce como " Starship ", y la segunda es un propulsor de primera etapa Super Heavy.  

Sin embargo, la compañía confirmó la "pérdida" de la nave poco después de hacer su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de que alcanzara las aguas del océano Índico, no obstante la prueba fue calificada de "enorme éxito" durante la transmisión en vivo. 

Tras el exitoso despegue, que se llevó a cabo alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT), desde una plataforma de Starbase, la base de SpaceX, ambas etapas del cohete se separaron con éxito, si bien la primera, llamada Super Heavy, no concluyó su retorno a tierra con éxito. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: escucha disparos en casa de su vecino, sale a revisar y muere por una bala perdida

"La próxima pandemia no está en camino, ya está aquí": la cruda advertencia de expertos sobre la gripe aviar

El Starship continuó con gran suceso el trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26.000 km/h. 

A lo largo de más de una hora de vuelo, un tiempo considerablemente mayor en comparación a las anteriores pruebas, el Starhip logró abrir y cerrar las puertas de la nave y transferir combustible de un tanque hacia otro, parte de las pruebas planificadas para hoy. 

Tuvo tiempo la nave mientras descendía y hacía su reingreso a la atmósfera terrestre de emitir en directo unas impresionantes imágenes del planeta, tras lo cual, y como se preveía, la comunicación se cortó. 

Momentos después, los controladores de la misión confirmaron que "perdieron" la nave durante su descenso a más de más de 25.000 kilómetros por hora. 

Con información de EFE