NUEVA VERSIÓN DEL TITANIC

Titanic 2024: Excéntrico millonario busca realizar una réplica; ¿lo visitarías?

Asegura que si bien planea recrear al legendario barco, éste tendría adecuaciones en la seguridad y tecnología de punta

MUNDO

·
Excéntrico millonario busca realizar una réplica del Titanic. ¿Lo visitarías?

El empresario australiano, Clive Palmer, busca realizar una nueva versión del icónico  y legendario "Titanic", cuya historia fue llevada al cine por James Cameron, en una cinta que batió todos los récords. El excéntrico millonario planea "ofrecer a los pasajeros un viaje en el tiempo sin parangón, sumergiéndoles de lleno en la opulencia y el esplendor de la vida a bordo del Titanic original".

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, Palmer prometió que el "Titanic 2024" sería "el barco del amor y lo último en estilo y lujo". Sin embargo, aclaró que si bien planea recrear al legendario barco, éste tendría adecuaciones en la seguridad y tecnología de punta.

Sigue leyendo

Revelan por primera vez audios de la desaparición de Titán que dieron falsas esperanzas

Cuánto cuesta viajar en el heredero del "Titanic", el crucero más grande del mundo que llegó a México

Regreso del Titanic, ¿es posible?

Ésta no es la primera vez que buscan "revivir al Titanic". Palmer intentó lanzar el proyecto del Titanic en los años 2012 y 2018, pero no lo logró debido a problemas en la financiación, para la cual su fortuna, basada en minas de hierro, níquel y carbón, no fue suficiente para regresar al mar al insumergible, que para su versión de 2024 tendría 269 metros, con una capacidad para transportar a unos 2.435 pasajeros en sus nueve niveles, que incluyen cabinas y comedores lujosos, piscinas, salón de baile y casino, entre otras comodidades.

Cerca de mil 500 personas murieron en el naufragio del "Titanic", el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural a Nueva York, al chocar contra un iceberg. "Durante más de un siglo, la leyenda del "Titanic" ha estado impulsada por el misterio, la intriga y el respeto por todo lo que representaba”, dijo Palmer, quien pese a su anuncio no mencionó la fecha en la que el nuevo barco vería la luz.

Sigue leyendo

Kate Winslet cumple 48 años: así luce actualmente la estrella de “Titanic”

Las 5 mejores frases de la película “Titanic” que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas

Temas