IDEAS EXTREMISTAS

Tiroteo en Oslo: Inicia juicio contra presunto autor acusado de terrorista

El criminal que orquestó una balacera en 2022 en un bar gay en Noruega se declaró "no culpable"

MUNDO

·
Zaniar Matapour es noruego de origen iraní de 44 añosCréditos: AFP

En junio de 2022, Zaniar Matapour abrió fuego en un bar gay de Oslo, Noruega, en donde perdieron la vida dos hombres, de 54 y 60 años de edad y otros nueve resultaron heridos.

Matapour fue detenido por los transeúntes cuando intentaba huir del lugar y este martes 12 de marzo inicia el juicio en su contra. El acusado compareció el martes ante el tribunal, acusado de "acto terrorista" por los dos homicidios y las tentativas de homicidio, que según la fiscalía estaban "dirigidos a sembrar el miedo entre la población".

Sigue leyendo: 

Tiroteo en bar de Noruega deja al menos dos muertos y 10 heridos | VIDEO

Potencias en entredicho

"El acto terrorista es grave, ya que causó la pérdida de varias vidas y puso otras en peligro", dijo el martes el fiscal Sturla Henriksbo al leer el acta de acusación en el tribunal de Oslo.

Se declara inocente 

A la pregunta de si aceptaba los cargos que se le imputaban, Matapour respondió que no. También protestó por el hecho de que su juicio se celebre durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Es acusado de matar a dos hombres gay en Oslo Créditos: AFP 

Durante su detención, el sospechoso se ha negado sistemáticamente a responder a las preguntas de los investigadores y nunca ha explicado el motivo de su acto.

Cabe destacar que una de las razones por las que pudo haber cometido dichos actos, se debe a ideas extremistas y de odio por la comunidad LGBT. Si se le declara legalmente responsable, se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión.

Está previsto que el juicio dure hasta el 16 de mayo.

Con información de AFP 

dhfm