ESTRELLA DE STAR WARS

Jake Lloyd, el joven Anakin Skywalker fue internado en una clínica mental tras un brote sicótico

Ingresó en 2023 y se espera que esté internado otros 18 meses

MUNDO

·
Créditos: Star Wars / Disney

Todo el mundo recuerda a Jake Lloyd como el pequeño Anakin Skywalker, quien apareció en el Episodio I de Star Wars "La Amenaza Fantasma"; lamentablemente fue ingresado a una clínica de salud mental durante el mes de marzo del año 2023, y donde permanece desde entonces. 

Lisa, la madre de Jake, fue quien reveló esto en una entrevista con el medio local Scripps News, donde dijo que todo sucedió un día que iban a su casa después de pasar por McDonald's. El actor iba a toda velocidad, cuando de pronto se detuvo y apagó el automóvil en el carril central. Supieron que algo iba mal.

Sigue leyendo: Fans subastan guion de Star Wars que Harrison Ford olvidó en un departamento que alquilaba mientras participaba en las películas

Jake Lloyd fue ingresado a un hospital de salud mental 

Star Wars / Disney

De manera inmediata comenzó a gritar y a llorar, mientras que todos los conductores se desesperaban por el tráfico, mismos que llamaron al 911 cuando se dieron cuenta de las circunstancias. Los policías intentaron hablar con él, pero no tuvieron suerte, así que lo trasladaron a un programa de internación. Se espera que todavía esté ahí por lo menos un año y medio más.

“Se está relacionando mejor con la gente y se está volviendo un poco más sociable, lo cual es realmente agradable. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”, dijo durante la entrevista con el medio.

El joven Anakin fue diagnosticado con esquizofrenia en 2015

Star Wars / Disney

Fue en el año 2008, menos de 10 años después de grabar la película, cuando llevaron al niño al doctor porque estaba teniendo problemas con diferenciar la realidad con otras presuntas realidades de las que era testigo. Primero lo diagnosticaron como bipolar, pero la medicina no funcionó.

Te puede interesar: Productora de Star Wars demanda a autolavado en Chile por presunto plagio

El mal diagnóstico lo convirtió en alguien esquizofrénico. Fue en 2015, luego de una persecusión de la policía donde lo arrestaron y encerraron durante 10 meses, cuando buscó ayuda especializada. Su psiquiatra aseguró que no tiene nada que ver con su participación en Star Wars y la fama repentina que enfrentó. Más bien se trata de algo genético.