ELECCIONES 2024

Biden gana primarias en Georgia y se convierte en candidato oficial demócrata

El presidente de los Estados Unidos consigue su candidatura para reelegirse como presidente del país vecino

MUNDO

·
Créditos: EFE

En las votaciones de las primarias de este martes 12 marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden resultó ganador en el estado de Georgia, con lo que obtiene el número de apoyos suficientes para convertirse en candidato oficial de cara a las elecciones de 2024 que se llevarán a cabo en Estados Unidos. 

Hasta el momento ha recopilado 1,968 votos de los 3 mil 934 que estaban en juego y por lo tanto las delegaciones suficientes para que se convierta en el candidato de los demócratas.

Luego de conocer la noticia el mandatario agradeció a sus simpatizantes y ciudadanos de EU por "la fe depositada" en su candidatura y por hacer frente a la "amenaza" de Trump.

Seguir leyendo: 

Doctor de Joe Biden afirma que el demócrata es apto para presidir el país

Con el estado de Georgia y Mississipi ha demostrado que no tiene contrincante en estas zonas del país ya que arrasó en las votaciones. Los números determinan que la candidatura ya es un hecho, sin embargo la candidatura se oficializará en la Convención Nacional, la cual se llevará a cabo en Chicago en agosto del presente año. 

El líder de Estados Unidos declaró a medios locales que la "libertad y democracia" están en riesgo y pidió a los votantes considerar su decisión sobre el futuro de este país. 

El expresidente Donald Trump por su parte continúa avanzando en los estados que han sido prioritarios para los republicanos con lo que espera también conseguir su candidatura y competir con Biden en las elecciones del 5 de noviembre del 2024.