EN MADRID

VIDEOS: Pequeña explosión en estación del Metro Moncloa desata el pánico entre los usuarios

La Policía Nacional ya se encuentra en el lugar de los hechos para la investigación correspondiente; al parecer todo se trató de una avería en uno de los trenes

MUNDO

·
La explosión desató el pánico en MadridCréditos: Tomada de @capTercio

Una pequeña explosión en un tren en la estación de Metro de Moncloa obligó a desalojar a los pasajeros. Los hechos ocurrieron este lunes 11 de marzo, en torno a mediodía, hora de España. 

Un testigo de los hechos ha difundido imágenes en redes sociales en las que se puede ver a decenas de usuarios del Metro huyendo de la estación de Moncloa tras escuchar la pequeña explosión y a los vigilantes evacuando los trenes. Según informó el Metro de Madrid, todo ha sido consecuencia de una "avería" en uno de sus trenes, que ya fue retirado. "No ha habido ningún peligro, se ha debido a una incidencia en un tren y ya quedó resuelta", escribieron en su cuenta de X.

Alrededor de las 3:00 p.m. de este lunes, múltiples personas presentes reportaron haber escuchado una pequeña explosión en uno de los vagones, desencadenando un caos momentáneo en el andén. 

Varios videos compartidos en esta red social muestran cómo los pasajeros salen huyendo por las escaleras de la estación atemorizados por el sonido y el humo.   

Minutos después del incidente, la cuenta oficial de Metro de Madrid emitió un comunicado informando sobre una "circulación lenta en L6 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, debido a un incidente en un tren". La situación fue normalizada aproximadamente a las 3:10 p.m., con un nuevo mensaje en redes sociales informando de la vuelta a la normalidad.