ACCIDENTES AÉREOS

Extrabajador de Boeing que denunció fallas en sus aviones es hallado muerto en un hotel; se habría suicidado

John estaba en el medio de una serie de interrogatorios por el caso que sacó a la luz, tenía que ser entrevistado el jueves y no se presentó

MUNDO

·
Créditos: Twitter

John Barnett fue hallado sin vida en el estacionamiento de un hotel de Carolina del Sur, solo una semana después de que testificara en contra de la empresa Boeing, donde fue empleado, debido a los recientes problemas que han presentado sus aviones. Aparentemente se suicidó.

Medios locales lo ubican como un hombre que trabajó durante 32 años en la gerencia de calidad de la planta de construcción de los Boeing en North Charleston. El primer diagnóstico y reportes de la policía, es que fue hallado con una herida "autoinflingida" en la cabeza dentro de una camioneta.

Sigue leyendo: EU: se registran dos incidentes de avión en menos de 24 horas

Barnett denunció a Boeing porque supuestamente incumplieron con los estándares de calidad en la construcción de los aviones

Crédito: Twitter

Actualmente hay una demanda en contra de la empresa, reconocidos por ser los gigantes de la aviación en todo el mundo. En este caso, Barnett aseguró que los trabajadores están usando piezas de calidad inferior en la línea de montaje de los aviones Boeing, trabajo que podría poner en peligro la seguridad de los pasajeros.

Medios locales han recogido que desde 2017, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que se trataba de un caso real, confirmando muchas de las teorías. Entonces, se dijo que muchas de las piezas realmente fueron sacadas de los contenedores de chatarras para ser integradas en los aviones. Esto, por la presión que tienen por sacar al mercado nuevos transportes.

Te puede interesar: Avión pierde una rueda durante despegue y aterriza de emergencia en Los Ángeles

El último informe de  la FFA, luego de que una puerta de emergencia saliera volando de un Boeing 727 Max recién salido de la fábrica, indicó que había múltiples casos en los que no se cumplió con el control de calidad. En este caso, las autoridades de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que había cuatro pernos de llave que no fueron instalados.

Barnett sacó a la luz los problemas de ensamblaje en Boeing

No es todo lo que había declarado durante los últimos meses. También aseguró en una entrevista con la BBS que habrían estado descubriendo problemas con los sistemas de oxígeno, arrojando que una de cada cuatro máscaras instaladas en los aviones podría no funcionar en caso de una emergencia aérea.

Barnett fue llamado a este juicio, donde le pidieron que hiciera su declaración, y la hizo en contra de la empresa Boeing. Apenas llevaba un par de declaraciones, pero estaba a tan solo unas horas de presentarse por tercera vez ante las autoridades para declarar de nueva cuenta. 

El caso de John era sólido, la demanda en contra de su antigua empresa empleadora era por señalamientos como denigrar su carácter y obstaculizar su carrera debido a los problemas que sacó a la luz, pero su objetivo era únicamente que mejorara la producción de estos aviones.