ACCIDENTE VIAL

Así la policía de Texas salva a un menor que estaba a punto de asfixiarse: VIDEO

Autoridades los eligieron como los empleados del mes e hicieron una ceremonia con la prensa para felicitarlos

MUNDO

·

En la sección del héroe de la semana, tenemos a dos policías de Austin, Texas, quienes actuaron con prontitud ante una emergencia, justo cuando un niño estaba cerca de perder la vida por asfixia. Sus familiares solicitaron de manera inmediata la ayuda de los servicios médicos, pero podrían tardar mucho y sería muy tarde para el menor.

Los oficiales fueron identificados como Dalton Schroeder y Jason Wright, quienes usaron un dispositivo antiasfixia que cargan consigo. Este dispositivo tiene por nombre LifeVac, es de venta a todo el público por si algún día quieres pedirlo por cualquier emergencia en casa. 

Te puede interesar: Cae autobús con 25 personas dentro de una obra en construcción en España, 2 corren peligro

Policías salvaron la vida de un niño que se estaba asfixiando

Crédito: Austin Police Department

Tal como lo hizo el policía en cuestión, solamente necesitas ponerle la mascarilla adecuada para la edad y peso de la persona a quien quieres ayudar, la pones sobre nariz y boca, con la barbilla hacia arriba, después tienes que empujarla con fuerza para comprimir la unidad, finalmente tira del mango para liberar el aire y tendría que finalizar el atragantamiento.

Es indispensable que se haga rápido este procedimiento, porque en caso de que no funcione, se tiene que aplicar inmediatamente la reanimación cardiopulmonar, de acuerdo con el protocolo estándar de soporte vital básico, y para ello se necesita una persona que sepa de primeros auxilios

El pequeño de apenas cuatro años fue identificado como William, quien sobrevivió gracias al oficial, se puso contento y le dio un gran abrazo después. La madre dijo en una entrevista con medios de comunicación locales que notaron una anomalía, el niño tenía los labios morados, quería cerrar los ojos y desvanecerse, pero lo impidieron.

Los policías responsables del acto heroico fueron condecorados en público

Crédito: Austin Police Department

Los hechos sucedieron el día 16 de febrero de 2024, los oficiales informaron oficialmente que recibieron una llamada de emergencia del 911 por un niño que estaba en shock, sin respirar ni tener movimiento en 6865 East US 290 Highway Service Road EB. La APD informó que este dispositivo antiasfixia fue comprado por ellos mismos y no forman parte de su equipo.

Sigue leyendo: VIDEO: hijo de querido futbolista agrede a su pareja por terminar la relación: “Tengo pesadillas, temo por mi vida”

"¡Únase a mí para felicitar al Oficial Schroeder y al Oficial Wright por ser nuestros Empleados de la Semana! Su rapidez de pensamiento y su valentía salvaron la vida de un niño pequeño que se estaba asfixiando. Estamos increíblemente orgullosos de tener personas tan dedicadas y capacitadas en nuestro equipo.", escribió en un comunicado el Departamento de Policía de Austin, quienes también publicaron el video de los hechos.