COMO SI FUERAN NOVIOS

Parejas en Camboya rompen récord: cientos de hombres cargan a mujeres en brazos

La intención era romper un récord Guinness y participaron parejas de todas las edades

MUNDO

·
Se dieron cita 245 parejas Créditos: AFP

Una de la tradiciones más comunes entre las parejas recién casadas, es que el hombre cargue a su mujer en brazos al pasar por el umbral de su nuevo hogar o destino de luna miel, un acto que se puede considerar de los más románticos entre los nuevos novios. 

Pero en Camboya, país del Sudeste Asiático, esta actividad tenía más que un propósito romántico, pues ante personal de los Guinness World Records, cientos de hombres cargaron en brazos a varias mujeres

Sigue leyendo: 

Turistas en Japón ya no podrán visitar a las geishas

Japanese Film Festival 2024: programación, fechas y sedes en México

Hombres en Camboya cargan a mujeres para romper un récord mundial 

En Camboya, cientos de parejas de distintas edades, se dieron cita en una plaza del lugar, para que los hombres cargarán a las mujeres durante un minuto, con la intención de marcar un precedente en el libro de récord Guinness. 

Los asistentes debía cargar a su acompañante por un minuto  Créditos: AFP 

Aunque no todos eran marido y mujer, varios de los asistentes decidieron cargar a su madre, hermana y hasta abuela, todo con el fin de pasar un buen momento y hacer historia de una forma muy peculiar. 

Fue un total de 245 hombres quienes cargaron a sus acompañantes. 

"Estoy tan feliz, es la primera vez que participo en un evento como este para batir un récord para Camboya", explicó a AFP Sam Khan, de 25 años, antes de levantar a su esposa.

"Estoy emocionada", declaró Heng Pov, de 50 años, mientras era cargada por su hijo.

Después de establecer el récord, muchos participantes siguieron cargando a sus acompañantes como parte de una competición para ganar un coche.

Las parejas eran de varias edades y no necesariamente novio y novia Créditos: AFP 

En algunas culturas, esta posición se llama "porte nupcial" ya que los recién casados atraviesan de esta manera el umbral de su nuevo hogar.

Con información de AFP