ESCUELA DE MEDICINA ICAHN DE MOUNT SINAI

Investigadores descubren nueva forma para controlar las infecciones bacterianas

Los investigadores han encontrado una manera de activar un mecanismo de defensa natural que hace que se autodestruyan

MUNDO

·
La información recopilada es muy valiosa. Créditos: Freepik.

Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai (Estados Unidos) han identificado un nuevo enfoque para controlar las infecciones bacterianas. Concretamente, el equipo ha encontrado una manera de activar un mecanismo de defensa bacteriano vital para combatir y controlar las infecciones bacterianas.

El sistema de defensa, llamado sistema de señalización antifago basado en oligonucleótidos cíclicos (CBASS), es un mecanismo natural utilizado por ciertas bacterias para protegerse de los ataques virales. Las bacterias se autodestruyen como medio para prevenir la propagación del virus a otras células bacterianas de la población.

Podría cambiar la forma en la que se tratan las infecciones bacterianas. Foto: Dall-e. 

Te puede interesar: 

¿Cuáles son las medidas que se tienen que seguir para evitar contagios de Covid-19 e influenza?

Colima reporta el primer caso de rabia en humanos, había estado erradicada por más de 30 años

¿Cómo funciona este nuevo método para controlar las infecciones bacterianas? 

El objetivo de la investigación, que se publican en 'Nature Structural & Molecular Biology', era ver cómo se activa el sistema CBASS de autodestrucción bacteriana y si se puede aprovechar para limitar las infecciones bacterianas.

Aún es necesario que haya más investigaciones. Foto: Freepik.

Este es un nuevo enfoque para abordar las infecciones bacterianas, una preocupación importante en hospitales y otros entornos. De esta forma, los investigadores estudiaron cómo se activa "Cap5", o proteína 5 asociada a CBASS, para la degradación del ADN y cómo podría usarse para controlar infecciones bacterianas mediante una combinación de análisis estructural y diversos análisis biofísicos, bioquímicos y celulares. ensayos.

Aún se necesita más investigación sobre las infecciones bacterianas 

Cap5 es una proteína clave que se activa mediante nucleótidos cíclicos (pequeñas moléculas de señalización) para destruir el propio ADN de la célula bacteriana. Los investigadores descubrieron que determinar la estructura de Cap5 con nucleótidos cíclicos planteaba un desafío técnico que se superó mediante el uso de radiación de rayos X sincrotrón microfocalizada en la misma instalación.

La radiación de rayos X sincrotrón microenfocada es un tipo de radiación de rayos X que no solo se produce utilizando un tipo específico de acelerador de partículas (sincrotrón), sino que también se concentra o enfoca cuidadosamente en un área pequeña para obtener imágenes o análisis más detallados. Lo siguiente que sigue es que los investigadores explorarán cómo se aplican sus descubrimientos a otros tipos de bacterias y evaluarán si su método puede usarse para controlar infecciones causadas por diversas bacterias dañinas.

Con información de Europa Press