ACCIDENTE AÉREO

Hombre abre la puerta de emergencia del avión tras sufrir ataque de pánico

Ahora el hombre de nacionalidad chino-canadiense tendrá que enfrentar cargos ante la justicia

MUNDO

·
Así fue la rampa que se activóCréditos: Twitter

Autoridades tailandesas informaron sobre la detención de un hombre que minutos previos a realizar un vuelo, sufrió de un ataque de pánico, lo que lo llevó a buscar medidas desesperadas para escapar del avión y decidió abrir la puerta de emergencia ente la preocupación de todos los pasajeros, así como de la tripulación.

De acuerdo con los informes preliminares, antes de iniciar el vuelo con rumbo a la ciudad de Chiang Mai, el hombre en cuestión comenzó a gritar que lo querían atacar, así que se dirigió con rumbo a la puerta en cuestión. Medios locales indican que una especie de teoría de la conspiración terrorista alertó al detenido.

Sigue leyendo: Venezuela derriba avión presuntamente vinculado al narco proveniente de Cozumel

El sujeto fue detenido de manera inmediata. Crédito: Twitter

Hombre sufre ataque de pánico en un avión y abre la puerta de emergencia

Los hechos sucedieron el miércoles por la noche, a bordo de un avión Airbus A320 de Thai Ariways, de acuerdo con medios locales. Los pilotos estaban en dirección a la pista de despegue cuando sucedió el incidente y se tuvo que reportar la suspensión inmediata del vuelo para evitar incidentes.

Esta decisión hizo que se retrasara no solamente el vuelo en cuestión, también 13 aviones más que iban a partir desde el mismo aeropuerto y con la misma aerolínea. La policía de Phupingkhachanivet dio a conocer que se trató de un hombre de 40 años con las nacionalidades china y canadiense.

Pasajeros tomaron fotografía del momento en que sucedieron los hechos desde adentro del avión. Crédito: Twitter

Refirieron que la aeronave ya estaba en movimiento por la pista cuando se activó una de las rampas, impidiendo que continuara su circulación, deteniendo a su vez a todos que estaban cerca de incorporarse a la pista de aterrizaje. Al momento del arresto, se le aplicaron diversos exámenes al sujeto, mismos que arrojaron que no estaba borracho ni había consumido drogas.

De acuerdo con lo revelado por el detenido, tuvo pánico por un supuesto movimiento rebelde clandestino procedente de Vietnam, mismo que que había planeado un atentado terrorista para destruir el avión minutos después de que éste se pusiera en movimiento e hiciera su despegue.

El sujeto que abrió un avión en movimiento en Tailandia enfrenta dos cargos graves

Ahora, las autoridades lo han acusado de dos delitos graves. El primero es el de actual de cualquier manera que provoque que la aeronave se detenga y pueda poner en peligro a las personas. El segundo, es por romper la Ley de una persona a bordo que durante el vuelo viola o no sigue las instrucciones del comandante de la aeronave o de la tripulación al abrir la puerta de emergencia de la aeronave sin una razón adecuada.

Te puede interesar: Rusia encontró las cajas negras del avión que se estrelló con 65 prisioneros ucranianos ¿qué revelaron?

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades correspondientes se presentarán más cargos a través de la Ley de Aeronaves, o si el sujeto de 40 años de edad podría enfrentar una sentencia condenatoria y más tiempo en prisión; por los siguientes días continuará bajo protección de la Policía hasta que se decida su situación legal.