10 DÍAS SIN SABER DE ELLA

Yésica fue a la farmacia pero no volvió: el misterio que involucra un falso embarazo

La mujer denunció a su pareja por violencia de género, pero el sospechoso a colaborado con la policía en todo momento

MUNDO

·
Yésica Cuevas desapareció desde hace 10 días.Créditos: FB /Sabrina Ferreyra

Yésica Cuevas dio la buena noticia a su familia al informarles que estaba embarazada de trillizos; sin embargo, aquella felicidad se transformó en tragedia ya que el pasado 29 de enero, día en que Yésica fue programada para que diera a luz, salió a la farmacia para comprar algunas cosas, pero jamás regresó a su hogar en la ciudad de Berazategui, Argentina.

El día que fue vista por última vez, Yésica dijo a sus hijas y a su mamá, jubilada, que saldría a la farmacia para comprar algunos productos que necesitaría para la cesárea que según ella, le programaron aquel lunes para que nacieran sus trillizos, situación que jamás sucedió.

Sigue leyendo:

Embarazada desaparece después de abordar taxi

Detienen a tres familiares por la desaparición de una mujer embarazada en Cuautitlán Izcalli

Yésica Cuevas salió a la farmacia pero jamás regresó a casa. Foto: FB / Sabrina Ferreyra

Los rumores sobre el embarazo de Yésica 

La mujer indicó a su familia que tras ir por los artículos de la farmacia iría a internarse al hospital Evita Pueblo. “Tenía una cesárea programada para ese día. Estamos desesperados, no sabemos nada de ella”, aseguró la mamá de Yésica para el medio local TN durante los primeros días que su hija desapareció.

Pero la investigación para hallar el paradero de Yésica Cuevas dio un giro al confirmarse los rumores sobre que la mujer habría fingido estar embarazada desde hace 9 meses, en ese sentido, el fiscal del caso, Daniel Ichazo, confirmó la veracidad de las sospechas sobre la condición de la mujer desaparecida:

“Es cierto, no estaba embarazada”: Fiscal.

La pareja de Yésica, Eduardo Javier Balmaceda, fue el principal sujeto de investigación por parte de la policía para determinar si estaría involucrado con la desaparición de la mujer; sin embargo, los agentes de la Fiscalía no encontraron pruebas para comprobar que estuviera involucrado.

Yésica fue vista por última vez el 29 de enero. Foto: FB / Sabrina Ferreyra

Así Yésica ocultó su supuesto embarazo 

Al ser interrogado, Balmaceda afirmó que siempre pensó que su pareja tendría a los trillizos, a pesar de que la mujer jamás dejó que nadie la acompañara a las revisiones médicas. “Me decía que esperara en la vereda”. La pareja vivió momentos tensos al grado de que Yésica denunció a Eduardo por violencia de género.

“Al celular de la pareja le extrajimos chats y geolocalización. Ahora lo estamos chequeando todo, pero -aparentemente- no habría nada. Cuando le pedimos el teléfono lo entregó sin reparos”, aseguró el fiscal Ichazo.

La policía acudió a ver al médico que revisaba a Yésica el cual reveló que la mujer había ido al centro de salud para que le emitieran un certificado falso de embarazo del que estaba dispuesto a negociar, pero no lo consiguió. En su primera visita la mujer solo dijo que estaba embarazada, pero cuando le pidieron un ultrasonido se negó y solo dijo:

“Usted escriba que yo estoy embarazada, que eso me va a ayudar a mí con mi pareja”: dijo Yésica.

Aunque en una nueva cita médica, la mujer acudió por una infección en las vías urinarias, pidió nuevamente que le otorgaran el certificado, pero sin conseguirlo. La policía encontró el celular de Yésica en su casa, al revisarlo encontraron que buscó en Internet ultrasonidos de embarazo. La investigación sigue en marcha para hallar a la mujer que lleva 10 días desaparecida.