Boris Nadezhdin, el pacifista y opositor del Kremlin, fue bajado de la contienda electoral donde Vladimir Putin busca seguir al frente como presidente de Rusia desde que en 1999 el entonces mandatario Boris Yeltsin renunció y lo nombró su sucesor, puesto que ganaría en las urnas tras las elecciones del 26 de marzo de 2000.
A través de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Nadezhdin fue notificado que lo rechazaron para ser uno de los candidatos para contender con el exagente de la KGB a la presidencia rusa que continúa con la invasión militar en Ucrania que está cerca de cumplir dos años de ataques en territorio ocupado.
Sigue leyendo:
Hallan muerto a periodista que prometió exhibir a Putin y su "corrupción gigantesca"
Japón le da la espalda a Putin y dará tecnología a Ucrania contra los ataques rusos
¿Por qué prohibieron al pacifista contender contra Putin?
Boris Nadezhdin consiguió recopilar el número de firmas requeridas por la Comisión Electoral; sin embargo, el órgano ruso aseguró que detectó “irregularidades” en el 15 por ciento de las rúbricas que el equipo del antibelicista consiguió y presentó para avalar la candidatura independiente de Nedezhdin.
El margen que permite la Comisión Central Electoral en caso de presentarse irregularidades es del 5 por ciento; sin embargo, el equipo del opositor trató de apelar la decisión, pero no tuvo éxito ya que el órgano electoral rechazó la petición, de acuerdo con información de la BBC.
Empero, Boris Nadezhdin no se ha dado por vencido y comunicó en sus redes sociales que impugnará el fallo de la CEC ante el Tribunal Supremo de Rusia al tiempo que pidió a sus seguidores a no desanimarse, escribió en su cuenta de exTwitter:
“Te pido que no te rindas. Sucedió algo que muchos no podían creer: los ciudadanos intuyeron la posibilidad de un cambio en Rusia”: Boris Nadezhdin.
Nadezhdin pide no rendirse a sus seguidores
El pacifista opositor de Putin envió el mensaje a sus simpatizantes este jueves explicando el motivo por el que fue rechazado por la Comisión Electoral Central: “Se negó a registrarme para las elecciones presidenciales.
Fuiste tú quien hizo largas colas para declarar al mundo entero: ‘Rusia será un país grande y libre’. Y hoy les presenté a cada uno de ustedes en la sala de la Comisión Electoral Central.
Envié a la CCA objeciones sobre las conclusiones del grupo de trabajo sobre el reconocimiento de firmas como inválidas. El presidente de la Comisión Electoral Central prometió examinarlos y encargó redactar una respuesta detallada”, detalló.