EN TAILANDIA

Hombre fingió su secuestro y cobró dinero para irse de fiesta, se gastó miles de pesos

El sujeto pidió a sus amigos que lo golpearan para hacer mas real su mentira y estafar a sus seres queridos

MUNDO

·
Lo hizo para conseguir dinero extra.Créditos: Pixabay

Un turista británico, que disfrutaba de sus vacaciones en Tailandia, fingió su secuestro y pidió rescate a su familia, para poder irse de fiesta y cubrir gastos extra que se presentaron durante su viaje, según el reporte de medios tailandeses. La información oficial señala que el sujeto - identificado como Robbie Day - orquestó la mentira en compañía de sus amigos, con el objetivo de conseguir más fondos para sus eventos. 

De acuerdo con medios locales, el hombre y sus amigos se quedaron sin dinero durante sus vacaciones, por lo que decidieron llamar a la familia de Day y fingir que el sujeto había sido secuestrado en Pattaya, Tailandia; el grupo incluso golpeó a Robbie, para enviar fotografías a sus familiares y hacer más creíble su historia del rapto. 

Sigue leyendo:

Hombre salva su vida tras arrojarse de una camioneta en movimiento en Edomex, lo tenían secuestrado

Salió para ver a sus amigos en Oaxaca, la raptaron y fue rescatada con vida en Coahuila

El hombre contactó a su familia por teléfono. Foto: especial.

¿Por qué fingieron un secuestro?

No obstante, los familiares de Day compartieron las fotografías con la policía de Tailandia, quienes iniciaron una investigación por el presunto secuestro. En las imágenes se veía al hombre de 48 años golpeado y maltratado, por lo que las autoridades comenzaron a rastrear el paradero del británico. 

La policía encontró al hombre hospedado dentro de un reconocido un hotel en la ciudad "Sin City", la cual recibe su apodo por la vida nocturna que ofrece para los adultos. El turista se encontraba en una fiesta, cuando la policía irrumpió en su hotel; el grupo de amigos fue arrestado  bajo cargos de posesión de armas de fuego y municiones no autorizadas, posesión de drogas de clase y visas vencidas; sin embargo, serán deportados a su país, donde las autoridades determinarán su situación legal.

Con ayuda de sus amigos, el hombre quería estafar a sus seres queridos. Foto: especial.

¿Qué pasará con el turista que fingió su secuestro?

“El tipo conversó en iMessage y FaceTime con sus familiares en el Reino Unido. Envió fotos de sí mismo siendo atacado y luego, después de las heridas, se tomó fotos de sí mismo como si hubiera sido golpeado. Sus amigos lo golpeaban y le hacían moretones en la cara, luego llamaría por video a su familia por FaceTime”, dijo - a medios locales - el teniente coronel de la Policía, Sorasak Saengcha. 

“Su familia estaba preocupada y contactaron a la Policía en el Reino Unido y se informó a Interpol. Interpol contactó a la Policía tailandesa y rastreamos al hombre. Pero cuando llegamos estaban celebrando una fiesta. Se estaban quedando más tiempo del que tenían sus visas, por lo que serán deportados”, agregó.