ARREMETE CONTRAS SUS CRITICOS

El papa Francisco llamó hipócritas a las criticas ante la posibilidad de bendecir a las parejas gay

La entrevista que se realizó al máximo de la iglesia católica, será publicada hasta el día de mañana jueves por medio de comunicación religioso

MUNDO

·
Créditos: Foto: Pablo Esparza

El papa Francisco dio una entrevista para una revista católica en la cual calificó de “hipócritas” a quienes critican la posibilidad de bendecir a las parejas gay, esto respondiendo un texto publicado Fiducia Supplicans (Confianza suplicante) en el cual se avala la bendición a las parejas del mismo sexo o pareja “irregulares”.

El texto fue publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe y marca la apertura del máximo pontífice de la religión católica al señalar que él no es quien, para juzgar. Pese a la aseveración del líder eclesiástico, otros sectores muestran su desacuerdo en mundo del catolicismo; principalmente los obispos africanos y la clase conservadora que considera una “blasfemia” el hecho de bendecir a las parejas irregulares, es decir a las que se divorcian o han vuelto a contraer matrimonio.

Seguir leyendo: 

Papa Francisco se reúne con Martin Scorsese; alistan película sobre Jesús

Vaticano condena por primera vez a un sacerdote por abuso a menores

El papa Francisco avala la bendición de parejas gays. | FOTO / ARCHIVO 

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a ala gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza se lo doy a un homosexual… ¡Eso es hipocresía! Expresó el papa Francisco.

 

Papa Francisco ha brindado más empleo a las mujeres en la Curia

El número de empleadas femeninas en el Vaticano ha incrementado desde que el papa Francisco llegó al Vaticano, la publicación del Vaticano News, señala que son 1 mil 165 empleadas las que se encuentran laborando, 23% por ciento más que cuando asumió su pontificado en 2013, esta son cifras referidas en tanto en la Santa Sede como en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

En la Curia Romana, el porcentaje de mujeres ha incrementado notablemente, al inicio de su pontificado solo era el 19% por ciento de mujeres, ahora es el 26% por ciento, lo que significa que más de uno de cada cuatro empleados de la Santa Sede son mujeres, alrededor son 3 mil 114 empleadas. El papa Francisco señaló que hay varias mujeres que desempeñan mejor su trabajo que los hombres, por eso les brinda la oportunidad.

Desde su llegada a la Santa Sede le ha ofrecido empleo a más mujeres . | FOTO / ARCHIVO 

El papa Francisco aclara cuál es su estado de salud

En la entrevista realizada para el medio de comunicación mencionado anteriormente al papa se le cuestionó sobre su estado de salud, en donde la máxima autoridad eclesiástica dijo lo siguiente; "La iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas” esto haciendo referencia a sus problemas de movilidad que ha tenido en su pierna derecha, la Santa Sede en 2022 confirmó que padecía una gonalgia aguda, es decir un dolor reumático en la rodilla derecha, lo cual le impide caminar, haciéndolo cojear y que su tiempo de pie no sea mucho, hay que

El papa es trasladado en silla de ruedas para no forzar más su rodilla derecha. | FOTO / ARCHIVO