SPACEX

Denuncian empresa de Elon Musk por acoso sexual y discriminación, el multimillonario es acusado por sus extrabajadores

Los inconformes aseguran que eran excluidos de reuniones importantes y que no habían políticas para atender los casos de acoso

MUNDO

·
El multimillonario enfrenta denuncias de sus extrabajadoras.Créditos: Foto: AP.

Extrabajadores, que brindaron sus servicios a la empresa SpaceX, denunciaron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB) a la compañía del multimillonario Elon Musk por discriminación y acoso sexual, esto luego de que decenas de empleados fueron despedidos.

De acuerdo con una investigación, realizada por el medio en inglés "The Guardian", la denuncia afirma que los trabajadores fueron víctimas de discriminación por parte de los ejecutivos de SpaceX, a quienes señalan por excluirlos de reuniones y bromear sobre los casos de acoso sexual que había dentro de la empresa.

Sigue leyendo:

Denuncian a Neuralink, de Elon Musk, por maltrato animal en sus investigaciones

Elon Musk planea mudar sede de Tesla por fallo en su contra

Elon Musk es el dueño de la empresa SpaceX. Foto: especial.

¿Por qué denuncian a la empresa de Elon Musk?

Una de las mujeres que presentó su denuncia en contra de SpaceX detalló - ante en medio Bloomberg- que constantemente era excluida de decisiones importantes, las cuales ella debía de tomar:  “me dejaron fuera de tantas reuniones en las que se suponía que debía estar; quedé fuera de muchas decisiones que debía tomar”, reveló Paige Holland-Thielen, una de las extrabajadoras que ahora denuncia a la compañía de Elon Musk.

La denunciante agregó que no era considerada en los proyectos y que sus compañeros varones ganaban mucho más dinero que ella, pese a estaban en el mismo cargo. “Me olvidaron de los proyectos; me olvidaron en la planificación”, dijo Holland-Thielen. Añadió que trabajaba como ingeniera en nivel básico y que sus colegas masculinos que tenían el mismo puesto gozaban de un mejor salario. 

La empresa de Elon Musk deberá responder a las denuncias en su contra. Foto: especial.

¿Qué pasará con SpaceX?

La compañía de Elon Musk tiene un lapso de 30 días para responder a las acusaciones en su contra, mientras tanto la NLRB tiene autoridad para investigar, mediar o emprender acciones legales. Hasta ahora, ni el multimillonario, ni la empresa han emitido un comunicado o información relacionada al caso. Se espera que los próximos días, SpaceX responda a las acusaciones en su contra.