CIRCULA EN REDES

¿Por qué se formaron un “agujeros” en el cielo de Florida? esta es la explicación a los videos virales

Las imágenes se difundieron en plataformas digitales y generaron debate entre los internautas

MUNDO

·

En redes sociales se viralizaron imágenes que muestran un extraño fenómeno en el cielo de Cayos, Florida, en Estados Unidos. Las sorprendentes fotografías, captadas por turistas que disfrutaban del archipiélago, muestran lo que parecen ser una serie de agujeros en la atmósfera, los cuales han dejado sin palabras a miles de personas en todo el mundo. 

Las redes sociales se llenaron de fotografías donde se documenta este fenómeno, por lo que los y las internautas no dudaron en exponer sus teorías sobre lo que supuestamente causó la aparición de estos agujeros en el cielo. Algunas personas comentaron que podría tratarse de un evento extraterrestre, mientras que otras comentaron que probablemente sería un fenómeno natural. 

Sigue leyendo:

VIDEO: meteorito entra a la Tierra y es captado cuando se desintegra en el cielo

Extraña nube con forma de ovni sorprende a los chilangos, ¿significa un mal augurio?

Los hechos fueron captados por internautas. Foto: captura de pantalla.

¿Por qué las nubes tenían "agujeros" en Florida?

No obstante, para poner fin al debate que se ha generado en redes sociales, la Organización Meteorológica Internacional recordó que este tipo de eventos, en los que parece que hay  agujeros dentro de las nubes, no son extraños y son ocasionados por un fenómeno natural llamado "skypunch" o "fallstreak hole". 

Según la explicación de las autoridades, este fenómeno natural se produce cuando la temperatura de las nubes es debajo de los 0 grados centígrados, pero las gotas de agua permanecen líquidas pese a que las temperaturas están por debajo del punto de congelación. Este suceso ocasiona una tormenta de nieve focalizada, la cual deja un vacío en la nube al momento de caer. 

Diversos agujeros fueron documentados en Florida. Foto: captura de pantalla.

No es la primera vez que sucede

Autoridades meteorológicas recordaron que no es la primera vez que un fenómeno así sorprende en los cielos. Estos agujeros fueron documentados desde 2011 y  se caracterizan por tener forma circular u ovalada y no representan un peligro para la vida humana en la Tierra.

Además, hay fotografías satelitales de estos sucesos, las más virales fueron capturadas en 2011 cuando la comunidad científica encontró la explicación a estos extraños agujeros en el cielo.