ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Se registra tiroteo en Missouri, Estados Unidos; hay policías lesionados y cierre de escuelas

El Departamento de Policía dijo en una publicación de Facebook que hubo informes de disparos cerca de una residencia

MUNDO

·
Autoridades piden a la población no salir de sus domicilios Créditos: KFVS

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves 29 de febrero, el Departamento de Policía de Missouri informó sobre disparos cerca de una residencia en la zona de Independence. El portavoz oficial Jack Taylor, dijo que al menos dos agentes fueron trasladados a un hospital y que no se conoció de inmediato su estado. El funcionario confirmó que una persona fue arrestada y varias escuelas fueron cerradas por protocolo de seguridad. 

Seguir leyendo: 

Matan soldados de Israel a 100 palestinos en Gaza durante distribución de comida

La oficial de policía de Independence, Kelley Rupert, dijo que un notificador de procesos, persona que normalmente ayuda a entregar órdenes judiciales, también resultó herido. Taylor dijo que no hay detalles disponibles de inmediato sobre lo que llevó al tiroteo.

La capitana Ronda Montgomery de la Oficina del Sheriff del condado de Jackson dijo que podía confirmar que los agentes de policía recibieron disparos, pero que no podía hacer más comentarios. Dijo que está bajo la jurisdicción de la policía de Independencia y que es su escenario.

¿Qué fue lo que sucedió este 29 de febero en Missouri?

Al menos 2 uniformados y un notificador judicial fueron atacados a tiros cuando se encontraban en una residencia cerca de North Elsea Smith Road y East Bundschu Road en Independence, que está a unas 10 millas al este de Kansas City. 

El Distrito Escolar de Fort Osage dijo que las escuelas del distrito fueron cerradas durante aproximadamente 20 minutos el jueves debido a una gran presencia policial en el área. El sheriff Darryl Forte aclaró que ningún agente del condado de Jackson resultó herido en el tiroteo.

"Seguimos recibiendo actualizaciones sobre la situación esta tarde en Independence, en la que agentes de policía han resultado heridos a tiros", escribió en Twitter el gobernador Mike Parson