LAS CONSECUENCIAS SERÍAN TRÁGICAS

Putin advierte a la OTAN sobre uso de armas nucleares si envían tropas a Ucrania

El presidente Vladimir Putin dijo que los oponentes de Rusia deben recordar que ellos tienen armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio

MUNDO

·
Vladimir Putin, Presidente de RusiaCréditos: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió durante su discurso este jueves a la OTAN que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían "trágicas".  

Putin aseguró que las amenazas occidentales crean un riesgo "real" de conflicto nuclear, al tiempo que tachó de "disparate" las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa. 

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso. 

Sigue leyendo:

 

Mueren 70 personas que esperaban ayuda humanitaria en Gaza

Doctor de Joe Biden afirma que el demócrata es apto para presidir el país

“Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”, sostuvo.  

Cabe destacar que estas palabras hacen referencian a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que el lunes sugirió que no habría que descartar el envío de tropas a Ucrania. 

Siguiendo con el tono amenazante aseguró a los países de la OTAN que se arriesgan a un conflicto nuclear si envían tropas a Ucrania, y añadió que Rusia debe reforzar su distrito militar occidental tras la admisión de Finlandia y Suecia en la alianza atlántica. 

Vladimir Putin. Foto EFE

Estados Unidos y los principales aliados europeos dijeron esta semana que no tenían previsto enviar tropas terrestres a Ucrania, después de que Francia insinuara esa posibilidad. 

El líder ruso dijo que hará todo lo posible para terminar la guerra en Ucrania y erradicar el nazismo en el país vecino. "No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)", dijo el líder ruso 

"Nuestras unidades mantienen firmemente la iniciativa. Están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios", anunció.