ELECCIONES 2024

Nayib Bukele recibe credencial de presidente electo de El Salvador

Bukele ha destacado por su estrategia de seguridad y la controvertida política al interior de las cárceles de su país

MUNDO

·
Nayib Bukele recibe su credencial como presidenteCréditos: AFP

Este jueves 29 de febrero Nayib Bukele recibió de forma oficial su credencial como presidente electo en El Salvador, en su segundo periodo al frente del país Latinoamericano. 

El controvertido político cuyo nombre se ha convertido en objeto de la mirada pública debido a la estrategia de seguridad que implementó en el país en contra de las pandillas, ha sido celebrado por mandatarios en América Latina que además destacan la política al interior de las cárceles, misma que han pretendido emular. 

Seguir leyendo: 

¿En qué consiste el modelo carcelario de El Salvador que busca replicar Perú?

Tribunal Electoral anuncia que Bukele gana las elecciones en El Salvador con el 82% de respaldo

"Con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño, en absoluto apego a la voluntad popular, masiva y democráticamente expresada en las urnas", dijo la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez, en el acto realizado en el Teatro Nacional en San Salvador.

En este evento también acudieron los políticos que formaran parte de su gabinete, entre ellos el vicepresidente Félix Ulloa quien también fue reelecto y posó junto a Bukele para la foto oficial en la renovación de mandato.

Este nuevo periodo comenzará a partir del 1 de junio, cabe destacar que resulto triunfador en las urnas con un 82 por ciento de respaldo.