VATICANO

Papa Francisco es trasladado a un hospital de Roma

La ligera gripe continúa aquejando el estado de salud del sumo Pontífice

MUNDO

·
Papa Francisco es tratado por un resfriado Créditos: Especial

El Papa Francisco se vio obligado a cancelar sus compromisos de hoy 28 de febrero debido a que fue trasladado a un hospital de Roma. El sumo Pontífice tendrá un chequeo a causa de la gripe que lo ha aquejado durante los últimos días, de modo que no podrá asistir a la audiencia de los miércoles. 

Después de finalizar con su chequeo, regresó al Vaticano. Cabe mencionar que durante las últimas semanas ha tenido que cancelar diferentes citas por su estado de salud. El pasado 24 de febrero, su ligera gripa le impidió cumplir con su agenda del día, ya que se decidió que tomara precauciones y adoptara reposo, de acuerdo con un comunicado del Vaticano. 

Te puede interesar: 

Papa Francisco cancela sus eventos de hoy por un "ligero estado gripal"

Miguel Torruco Garza y su esposa, vistan al Papa Francisco

Debido a su estado de salud, el monseñor Ciampanelli , oficial de la Secretaría de Estado, retomará la lectura de la audiencia semanal del miércoles. Sin embargo, esta mañana el representante de la Iglesia Católica acudió a su novena catequesis sobre los vicios y las virtudes en la audiencia general, pese a que lectura estuvo a cargo del monseñor. 

Su ligera gripe lo ha obligado a cancelar sus compromisos 
FOTO: Especial 

"Persisten los leves síntomas de gripe, sin fiebre. Por precaución, fueron de todos modos suspendidas las audiencias de esta mañana", comunicó el Vaticano a través desde la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante el encuentro con feligreses este miércoles, el Papa Francisco aclaró que aún cuenta con un ligero resfriado, razón por la que le encomendó al oficial de la Secretaría de Estado leer la catequesis. Trascendió que sus síntomas son tos, congestión nasal y sin indicios de fiebre por el momento. 

El pasado junio de 2023 el líder católico fue intervenido quirúrgicamente por una hernia incisional incarcerada. Aunado a esto, en diciembre no pudo acudir a la cumbre climática de COP28 en Dublín debido a un resfriado. 

EDG