SALUD DE BIDEN

Doctor de Joe Biden afirma que el demócrata es apto para presidir el país

Después de las confusiones y fallas en la memoria que ha tenido el presidente de los Estados Unidos, su médico realizó un examen físico para validar su estado de salud

MUNDO

·
Joe Biden está "apto" para gobernarCréditos: AFP

El equipo médico de la Casa Blanca afirma que el Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU), es "apto para sus funciones" como jefe de Estado y que su estado de salud no representa nuevas preocupaciones, ello tras la aplicación del examen físico del mandatario nacional.

Cabe recordar que este examen de salud es el último que se espera hasta las elecciones de noviembre, donde el demócrata planea participar.

Sigue leyendo:

Trump es eliminado de primarias de Illinois por caso de asalto al Capitolio

Mitch McConnell anuncia su renuncia como líder de los republicanos en el Senado

Examen físico a Joe Biden

No aplicaron pruebas cognitivas Foto: AFP

El doctor Kevin O'Connor informó este miércoles 28 de febrero que las conclusiones de las pruebas médicas que se le aplicaron a Biden son buenas: "el Presidente se siente bien y el examen físico de este año no identificó nuevas preocupaciones. Continúa estando en condiciones de desempeñar su deber y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades sin ninguna exención ni adaptación", declaró.

De acuerdo con las declaraciones del especialista en salud, el actual líder en la Casa Blanca “es un hombre de 81 años sano, activo y fuerte, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia, incluidas las de jefe de Gobierno, jefe de Estado y Comandante en Jefe".

El mandatario se mantiene estable, agregó, incluida su fibrilación auricular asintomática, su marcha rígida y sus alergias estacionales, pues estos signos fueron parte de la evaluación que se aplicó.

Por su cuenta, el presidente Biden realizó una serie de declaraciones después de que se le realizaran las pruebas y, al respecto, afirmó que todo está en orden y refirió, en broma para la prensa, que sigue “demasiado joven” ya que, de acuerdo con su declaración, “no hay nada diferente al año pasado. Todo está genial", sostuvo.

Asimismo, la vocería de la Casa Blanca advirtió que el doctor O’Connor descartó la aplicación de cualquier prueba cognitiva, ello porque no la consideró necesaria y reafirmó la postura del médico en referir que no existen “nuevas preocupaciones” relacionadas a la salud física del líder demócrata de EU.

"El presidente no necesita una prueba cognitiva. Esta no es mi evaluación. Es la evaluación del doctor del presidente. También es la opinión del neurólogo que ha hecho esa evaluación. Voy a reiterar esto, el presidente pasa una prueba cognitiva todos los días, a medida que pasa de un tema a otro, tratando de entender el nivel de cada tema", señaló.

Cabe recordar que a principios de febrero, Robert Hur, asesor especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, descartó presentar cargos contra de Biden por el caso de los documentos clasificados, esto porque se encuentra "significativamente limitada" la investigación; además, ponderó la edad del presidente y el hecho de que colaborar durante todo el proceso. En consecuencia, Joe Biden apuntó que su "memoria está bien" y condenó el contenido del documento. "Echa un vistazo a lo que he hecho desde que soy presidente. Ninguno de ustedes pensó que podría superar ninguna de las cosas que conseguí sacar adelante", terminó.

Con información de Europapress