PERDIÓ UN OJO

Modelo ucraniana manda mensaje a Putin tras sobrevivir a un ataque de la Armadas de Rusia

Iryna Bilotserkovets salió en la portada de una revista en la que criticó al exespía de la KGB

MUNDO

·
Iryna Bilotserkovets criticó a Vladimir Putin en la revista.Créditos: Especial

Iryna Bilotserkovets logró sobrevivir a un ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia enviadas por el presidente Vladimir Putin desde hace dos años al territorio ucraniano. La modelo que colabora para una revista de contenido para adultos recibió un disparo en la cabeza que la hizo perder su ojo izquierdo mientras intentaba escapar del embate del Kremlin.

La mujer ucraniana se encontraba en su hogar junto con sus hijos en la capital ucraniana Kiev, cuando de pronto comenzó la avanzada rusa cuyos ataques impactaron en la cabeza a Iryna quien terminó sin un ojo por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para reconstruir su rostro, según información del Daily Star.

Sigue leyendo:

FOTOS: En las entrañas de la cárcel de Putin donde “tortura” a sus críticos y en la que murió su principal rival

OPINIÓN: Kiev, el sueño frustrado de Putin

La modelo ucraniana envió un mensaje a Putin. Foto: Archivo

Iryna se volvió un símbolo de resistencia en Ucrania

Iryna se recuperó del ataque armado y se convirtió en un símbolo del desafío ucraniano en resistir los embates de Rusia desde que ocuparon Ucrania el pasado 24 de febrero de 2022. La modelo de revista posó para la publicación donde luce en su ojo izquierdo un parche de color plateado que combina con el traje de baño que tiene colocado.

La modelo ucraniana criticó al presidente Vladimir Putin -que busca ser reelgido- en la revista Playboy y advirtió que los nervios del pueblo ucraniano comienzan a desgastarse a medida que siguen los bombardeos rusos en un conflicto armado que parece no tener fin desde hace dos años:

"La gente se está volviendo loca. Se están descarriando": Iryna Bilotserkovets.

¿Qué mensaje envió la modelo ucraniana a Putin?

Iryna Bilotserkovets sobrevivió al ataque ruso. Foto: Daily Star

Bilotserkovets arremetió en contra de los líderes de otras naciones al “darle la mano” al exagente de la KGB “olvidando que se trata de un asesino que ha estado librando una guerra a sangre fría durante ocho años. Ha cruzado todos los límites aceptables”, aseguró y enfatizó en el “horror” que se vive en Ucrania todos los días desde aquel 24 de febrero:

"Estoy más débil ahora debido a estos ataques que antes. Mis reservas no son suficientes. Éste es el horror en el que vive mucha gente aquí, que continúa trabajando y viviendo bajo los bombardeos. Es terrible", indicó la esposa del asistente del exboxeador y alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, por lo que su atentado no fue un hecho aislado.

Tras meses de tratamiento de emergencia y cirugía reconstructiva en un hospital de Berlín, Alemania, Iryna Bilotserkovets logró sobrevivir además a cuatro operaciones tras el ataque que le dejaron secuelas como la mandíbula rota y cicatrices por todo su cuerpo.