UN ADULTO DE 79 AÑOS

Conductor confunde el freno con el acelerador y atropella a peatones en Japón, hay un muerto

El hombre fue detenido por las autoridades

MUNDO

·
La zona del accidente quedó acordonada. Créditos: AP.

Un adulto mayor, de 79 años de edad, asesinó a un turista taiwanés - que disfrutaba de sus días de descanso en Japón - luego de que subió a su vehículo y confundió el freno con el acelerador. De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las a fueras del templo budista Todaiji, el cual ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por este accidente, un turista - originario de Taiwán - perdió la vida, mientras que otro ciudadano japonés resultó severamente herido. Según primeros reportes, el turista taiwanés murió como consecuencia de una contusión cerebral. Hasta ahora, no está claro cuál es el estado de salud de la persona lesionada, pero se sabe que sufrió severas fracturas en las vértebras lumbares.

Sigue leyendo:

VIDEO: conductor pierde el control y embiste a peatones en calles de León, Guanajuato

De luto músicos en Veracruz; muere atropellado el guitarrista "Chava Blues" y el conductor fue liberado

El auto embistió a decenas de personas. Foto: KYODO.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Las autoridades detuvieron al adulto mayor que cometió el crimen. Al ser cuestionado por las autoridades, el sujeto admitió que al subir a su vehículo "por error" pisó el pedal del acelerador, pensando que era el freno. Como resultado, el adulto mayor embistió con su unidad a un grupo de personas que se encontraban cerca del carro, entre ellas el turista taiwanés

Después de lo ocurrido, las autoridades acordonaron la zona y restringieron el acceso de las personas, esto con la intención de recabar evidencia y realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen. Testigos de lo ocurrido también brindaron su declaración a las autoridades y a la prensa local. 

Los heridos fueron llevados a un hospital local. Foto: pixabay.

Testigos trataron de ayudar a las víctimas

"Con un fuerte estruendo, el coche atropelló a un hombre y luego a otro que caminaba. Parecía que el coche se había descontrolado justo antes de atropellarlos" comentó - a medios locales - un hombre de 75 años de edad, quien es dueño de una tienda de souvenirs ubicada en la zona donde ocurrió el accidente. 

El hombre también comentó que los dueños de los comercios trataron de ayudar a las víctimas del accidente, no obstante, no consiguieron hacer nada por el turista taiwanés, quien perdió la vida de forma instantánea.