EN FLORIDA

¿Como llegaron ahí? encuentran 150 gusanos viviendo dentro de la nariz de un hombre, no tenía síntomas

El paciente fue al médico tras percatarse de que tenía el rostro hinchado

MUNDO

·
El sujeto sobrevivió. Créditos: Pixabay

Una impactante historia médica ha sorprendido a los habitantes de Florida, Estados Unidos, donde se volvió viral el caso de un hombre que acudió al hospital por una hinchazón en el rostro y los especialistas le encontraron más de cien larvas viviendo dentro de su nariz. El suceso ha causado diversas reacciones entre los internautas, a tal punto que algunos especialistas han salido a explicar este padecimiento inusual. 

Según el reporte médico oficial, compartido por el medio First Coast News, un hombre - cuya identidad no fue revelada - acudió al hospital HCA Florida Memorial por un malestar en el rostro. Aparentemente, el paciente le contó a los especialistas que se había sentido "mal" desde el pasado mes de octubre, pero fue hasta el 9 de febrero del presente año que notó una hinchazón en los labios y la cara, por lo que finalmente decidió acudir al nosocomio

Sigue leyendo:

Mujer encuentra larvas y una mosca en pollo rostizado de Costco

Fue al médico por una fuerte tos: descubrieron que su cuerpo estaba infestado de larvas

Los especialistas estudiaron el caso. Foto: especial.

No tenía ningún síntoma

El hombre también reveló que había estado padeciendo hemorragias nasales muy intensas, a tal punto que no podía levantarse para ir al baño, sin que tuviera un sangrado en la nariz. Ante estas circunstancias, los especialistas decidieron realizar diversos estudios, entre ellos, revisar con una cámara las fosas nasales del paciente. 

La persona encargada de este estudio fue el médico David Carlson, quien - en entrevista con First Coast News - detalló que al revisar las fosas nasales del paciente encontró docenas de insectos que se alimentaban en el interior de su nariz y la cavidad sinusal. De acuerdo con el experto, estos animales arrojaban tejido y excrementos, lo que terminó provocando el sangrado y la inflamación del hombre.

¿Cómo llegaron las larvas a la nariz del paciente?

Tenía más de 100 larvas en su nariz. Foto: First Coast News

"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique", dijo Carlson al medio de comunicación en inglés. Agregó que "había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido. Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro, si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado". 

Hasta ahora, se desconoce cómo fue que los parasitos llegaron a la nariz del sujeto, pero las primeras hipótesis médicas sugieren que el hecho podría estar relacionado con que el paciente manipuló peces muertos y posteriormente, sin lavarse las manos, se tocó el rostro y particularmente la nariz. Cabe mencionar que este padecimiento es conocido como miasis nasal, que hace referencia a la infestación de larvas de mosca en la nariz u oídos.