EN MENOS DE 10 MINUTOS

VIDEO: ¡De película! Un comando de adolescentes roban autos de lujo por más de medio millón de dólares

Perfectamente organizados, un grupo de adolescentes robó nueve autos de lujo de una agencia ubicada en Wisconsin

MUNDO

·

Un grupo de adolescentes que se cree viven en el área metropolitana de Chicago se metieron a una distribuidora de autos de lujo en Wisconsin y se llevaron nueve vehículos con un valor total de más de medio millón de dólares, informó la Policía.

El atraco del domingo en una distribuidora Jaguar-Land Rover en Waukesha fue captado por cámaras de vigilancia. En ellas se ve a nueve sospechosos enmascarados ingresando al local antes de que cada uno se retire conduciendo un automóvil en la ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Sigue leyendo:

Sujeto intenta huir de la policía, es acorralado y se dispara en la cabeza

VIDEO: Roban coche a mano armada en gasolinería de Cuautitlán

Le disparan frente a sus hijos y marido para robar su carro: “Me resistí porque nos costó muchísimo”

En el video también se ve a un automóvil siendo conducido en reversa hasta estrellarlo contra una puerta de servicio.

El capitán Dan Baumann de la Policía de Waukesha dijo que los sospechosos se metieron a la distribuidora el domingo aproximadamente a las 6 de la mañana, hallaron dónde estaban almacenadas las llaves de los vehículos y luego apretaron los botones de las mismas para detectar cuál se iban a robar.

Los sujetos concretaron su hurto en menos de 10 minutos. Foto: Especial

"Nueve sujetos salieron y anduvieron por allí en busca de llaves. Una persona encuentra dónde estaban ocultas las llaves y luego empieza a distribuirlas entre sus amigos", le dijo Baumann a la televisora WISN-TV. Los nueve vehículos están valuados en más de 583 mil dólares.

Detienen a uno de los responsables

Un sospechoso, un chico de 17 años de Chicago, fue arrestado en la comunidad de Pleasant Prairie, en el sur de Wisconsin, después de que el vehículo robado que conducía se estrelló en la carretera interestatal 94 durante una persecución policial. Está detenido en la cárcel del condado Waukesha con una fianza de 50 mil dólares, y enfrenta cargos de robo y daño criminal a propiedad, señaló Baumann.

Se cree que los sospechosos son un grupo de adolescentes del crimen organizado del área metropolitana de Chicago, indicó la Policía.

Baumann dijo que miembros de una fuerza operativa de la Policía en el sur de Wisconsin y el norte de Illinois conocen a todos o a la mayoría de los adolescentes sospechosos, y señaló que agentes policiales en esa región de los dos estados siguen buscando a los otros 8 sospechosos.

Seis de los nueve vehículos robados han sido recuperados: cuatro en Chicago, uno en Deerfield, un suburbio de Chicago, y otro en Wisconsin después del choque en el que fue arrestado el joven de 17 años, agregó.