PERMANECERÁ EN REPOSO

Papa Francisco cancela sus eventos de hoy por un "ligero estado gripal"

El Vaticano dio a conocer que el Pontífice tomará precauciones y cancelará sus citas del 24 de febrero

MUNDO

·
Créditos: Pablo Esparza

El Papa Francisco no podrá acudir a sus eventos y citas del día de hoy debido a que lo aqueja una ligera gripa, informó el Vaticano a través de un comunicado. Los compromisos que tenía programados para el 24 de febrero fueron cancelados, pues se busca que tome una "medida de precaución".

El Papa ha realizado Ejercicios Espirituales de Cuaresma desde el 18 de febrero, periodo de oración entre él y los miembros de la Curia Romana. Se trata de la segunda vez que se cancelan sus actividades este mes, en esta ocasión se da por una ligera gripe que ha afectado le jefe del Vaticano de 87 años. 

Te puede interesar: 

Claudia Sheinbaum revela cómo le aconsejó el Papa Francisco gobernar

Max Cortázar aclara que Xóchitl Gálvez viajó con dinero de su bolsillo para ver al Papa Francisco

El pasado 11 de febrero el Papa Francisco emitió declaraciones en materia de salud por el marco de la Jornada Mundial del Enfermo 2024. Aclaró que el hombre debe estar acompañado durante su estado de convalecencia. En la basílica de San Juan de Letrán, se llevó a cabo una pisa presidida por el cardenal vicario Angelo De Donatis, en donde se expusieron las reliquias de Santa Bernadette Soubirous. Así  mismo, se dedicó una canción a la Virgen María, que también fue presentada el 6 de febrero en la Filmoteca Vaticana. 

Papa Francisco 
FOTO: Especial 

Monseñor Dario Gervasi coincidió son los comentarios y expresó que el acompañamiento del hombre aplica en cualquier escenario de la vida, pues asegura que las personas requieren vivir en una comunión, especialmente los ancianos y enfermos. "Nuestra mentalidad productiva ve a los ancianos y a los enfermos como descartados, pero no es así. Al contrario, tienen mucho que dar", afirmó. 

"Tienen la riqueza de la sabiduría y a menudo son los que nos recuerdan la fe. El domingo tendremos un momento de celebración en la catedral junto con muchas asociaciones", mencionó Dario Gervasi. 

EDG