NO HAY DETENIDOS

Cierran parque temático de Hello Kitty en Tokio por amenaza terrorista

El parque temático consagrado a la famosa gatita en la capital japonesa cerró sus puertas ante la llegada de una amenaza de atentado

MUNDO

·
La Policía de Tokio no encontró señales de amenaza al interior del parque.Créditos: X / Sanrio

Debido a un mensaje que contenía una amenaza terrorista, el parque temático Puroland, dedicado a Hello Kitty en el suburbio tokiota de Tama cerró sus puertas de forma preventiva, señaló la compañía en su sitio oficial.

“Cerraremos temporalmente hoy debido a que no somos capaces en esta ocasión de asegurar adecuadamente la seguridad de nuestros clientes, actores y personal en el sitio”, se puede leer en un mensaje escrito en la página oficial de Sanrio Puroland.

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: atentado en Palacio de Justicia de Estambul deja tres personas muertas y cinco heridas

Migración y terrorismo, realidades y mentiras

Líder de una secta es acusado por 429 muertes, llevó a sus seguidores a morir de hambre para conocer a Jesús

De acuerdo con la Policía de Tokio, no se encontraron rastros de ningún dispositivo explosivo o cualquier otro riesgo al interior del parque. La amenaza terrorista llegó a la dirección del parque vía correo electrónico.

La gran popularidad de Hello Kitty, personaje creado en 1974 y que durante este año cumplirá medio siglo, inspiró la creación de este parque temático, el cual se convirtió pronto en un importante reclamo turístico de Japón.

Reabrirán parque tras amenaza terrorista

El anuncio de cierre llegó en un momento especial, pues este fin de semana se celebra un asueto de tres días en Japón y miles de personas habían elegido el parque de Hello Kitty para pasarlo.

Sin embargo, luego de que las autoridades de la capital japonesa constataron que no existen riesgos, el parque abrirá sus puertas de manera regular durante la jornada del domingo.