DURANTE MÁS DE 15 AÑOS

Detienen a hombre que robó más de 7 mil botellas de vino

Un trabajador de una famosa bodega de la región francesa de Borgoña robó, durante más de 15 años, botellas de vino, ya fue arrestado

MUNDO

·
Las miles de botellas se encontraban en buen estado de conservación.Créditos: Policía de Dijon

Pieza a pieza y durante más de 15 años, un trabajador de una bodega vinícola realizó un increíble robo: hurtó más de 7 mil botellas de su trabajo, las cuales están valuadas en más de 9.2 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en los alrededores de una población en el corazón de la famosa región vinícola de Borgoña, cuyos vinos son considerados entre los de mejor calidad y precio del mundo.

Sigue leyendo:

VIDEO: Persona derrama más de 54 millones de pesos en vino dentro de bodega en España

VIDEO: las calles de Portugal se inundan de vino tinto y cibernautas enloquecen

Vinos que puedes comprar baratos en Walmart y son perfectos para regalo

Allí, un empleado de una vinícola, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue perpetrando el robo con gran paciencia, sacando pequeñas cantidades de botellas durante más de 15 años.

El error fatal que llevó a ser capturado al sujeto, de 56 años de edad, sucedió cuando fue capturado por las cámaras de seguridad de la empresa extrayendo sin permiso cuatro botellas de la bodega, lo que llevó a su patrón a presentar una denuncia.

Descubren una gran cava de vinos robados

Tras ser formalmente acusado por sus empleadores, el hombre fue investigado por la Policía local, quien encontró sendas cavas tanto en su casa como en la de su madre, donde descubrió la peculiar colección de vino robado.

Más de 7 mil botellas en excelente estado de conservación fueron encontradas y aseguradas por las fuerzas policiales en los domicilios, por lo que ahora el hombre enfrentará un proceso judicial.

Aunque ciertos vinos de la región de añadas excepcionales y bodegas exclusivas pueden alcanzar precios que superan los 18 mil pesos, las autoridades no han encontrado evidencia de que el sujeto tuviera la intención de vender su botín.

Temas