EN AUSTRALIA

Instructor de taekwondo asesinó a su alumno y a sus padres

Un profesor de artes marciales ultimó a los tres integrantes de una familia en Sydney, Australia. Se desconocen las causas

MUNDO

·
Dos de los asesinatos ocurrieron al interior de la academia de artes marciales.Créditos: AP

Un instructor de taekwondo asesinó a su pequeño alumno de 7 años de edad y a sus padres antes de presentarse en un hospital en Sydney, Australia, con diversas heridas de navaja en el cuerpo. 

Kwang Kyung Yoo, dueño de la Academia Lion de Taekwondo y Artes Marciales y conocido a sus estudiantes como maestro león, eventualmente enfrentará acusaciones por los tres asesinatos, señaló el detective de homicidios Daniel Doherty.

Sigue leyendo:

Majestic: ¿quién era y de qué murió el joven rapero de 22 años?

Caen dos sujetos por su posible participación en el asesinato de un adolescente

Pasajero que presuntamente mató al chofer que lo enfrentó por acosar a una mujer fue procesado

Los crímenes fueron descubiertos luego de que el instructor llegó a un hospital la noche del lunes, sufriendo heridas en su pecho, estómago y brazos. Sin embargo, el sospechoso le dijo a la Policía que había sido atacado en el estacionamiento de un supermercado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el instructor mató a Min Cho, madre de su estudiante, y al niño al interior de la escuela, antes de conducir a la casa de la mujer, donde asesinó al padre de su pupilo. La Policía descubrió los cuerpos sin vida el martes y arrestó a Yoo en el hospital.

Se desconoce el móvil del triple crimen

No obstante, la Policía aún desconoce lo que motivó al profesor a realizar el triple asesinato. Saben que los cuatro nacieron en Corea del Sur y que el pequeño era un estudiante regular en la escuela de taekwondo.

“Seguimos investigando qué otras conexiones o relaciones podrían haber tenido entre sí. No solo las circunstancias son trágicas, sus consecuencias son cataclísmicas. Hemos perdido a tres personas de una familia, cuyas vidas han sido arrebatadas”, apuntó Doherty.

Hasta el momento se desconocen las causas de este triple asesinato. Foto: Especial

Al parecer, la mujer y su hijo fueron estrangulados, mientras que el padre de familia fue apuñalado. La Policía aún no sabe si las heridas del profesor fueron hechas por las víctimas o se las autoinfligió como coartada.

“No hubo ningún tipo de advertencia o alguna razón por la que hubiésemos podido pensar que ocurriría el crimen. Fue totalmente inesperado. Creemos que fue algo que no estuvo planeado”, detalló Doherty.