¿UN GALARDÓN MÁS PARA EL EMPRESARIO?

Elon Musk es nominado al premio Nobel de la Paz

El diputado noruego, Marius Nilsen envió la candidatura

MUNDO

·
Elon Musk puede contender al Nobel de la Paz.Créditos: X @eduardomenoni

El multimillonario Elon Musk fue nominado para contender para el premio Nobel de la Paz ya que ha demostrado ser un “firme defensor de la libertad de expresión”, aseguró el diputado noruego, Marius Nilsen quien envió la candidatura de la postulación del propietario de Tesla y la red social X (otrora Twitter).

Según Marius Nilsen, Musk ha generado que haya una gran oportunidad para la posibilidad de expresar las propias opiniones en referencia a exTwitter, de acuerdo con el Daily Star. El político agregó que el dueño de Starlink contribuye además a que haya paz en Ucrania ante la invasión que sufre por parte del presidente ruso Vladimir Putin.

Sigue leyendo:

Denuncian a Neuralink, de Elon Musk, por maltrato animal en sus investigaciones

Elon Musk planea mudar sede de Tesla por fallo en su contra

Elon Musk podría competir por el Nobel de la Paz. Foto: Archivo

¿Elon Musk podría ganar el Nobel de la Paz? 

En ese sentido, el diputado noruego aseguró que a través de Starlink, la red de satélites ha sido decisiva durante el conflicto armado en territorio ucraniano al dotar de comunicación a las tropas del presidente Volodmir Zelenski desde el pasado 24 de febrero de 2022.

"La multitud de empresas tecnológicas que Musk ha fundado, posee o dirige, que son destinadas a mejorar las sociedades, aumenta el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial, ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y seguro", acotó.

En marzo se lleva a cabo el registro de los candidatos a los premios Nobel.

El registro de candidatos para contender a los premios Nobel con sede en Oslo, Noruega, se lleva a cabo durante el mes de marzo donde todas las personas pueden ser registradas siempre y cuando cumplan con algunos requisitos que emiten los organizadores.

Los ganadores de algunos de los premios Nobel se da a conocer cada año el 10 de diciembre, ya que coincide con el aniversario luctuoso de su fundador. En la reciente edición, la activista iraní Narges Mohammadi fue la ganadora del Nobel de la Paz en 2023 por defender los derechos de las mujeres en su país.