ENTÉRATE

Hombre muere por mordedura de su mascota, un Monstruo de Gila

La venenosa mordedura de la mascota de Christopher, de 43 años, resultó ser la causa del deceso

MUNDO

·
Monstruo de gila ataca a su dueño en ColoradoCréditos: Wikipedia

Christopher Ward, un hombre de 43 años originario de Colorado, Estados Unidos (EU), murió después de ser mordido por su mascota: un Monstruo de Gila, un lagarto venenoso que no suele atacar a humanos.

De acuerdo con medios locales, el señor Ward tuvo este incidente con su animal de compañía el pasado lunes 12 de febrero, después, tuvo que ser hospitalizado y, tras resistir la toxina, perdió la batalla y murió el viernes 16.

Sigue leyendo:

¿Cómo va la recuperación de la infraestructura hídrica? Esto informa la Conagua

¿Cuánta agua hay en el Sistema Cutzamala tras las lluvias de este fin de semana?

Cómo ocurrió el ataque

El hombre perdió la vida en el hospital Foto: Cuartoscuro

John Romero, vocero del Departamento de Policía de Lakewood, Colorado, informó este martes que Christopher Ward fue hospitalizado el lunes de la semana pasada tras haber sido mordido por un Monstruo de Gila, reptil que fue identificado como la mascota del paciente.

Una vez en el hospital, recibió la atención necesaria y fue conectado a un respirador artificial; sin embargo, el hombre de 34 años perdió la vida el viernes derivado de la exposición que tuvo a las toxinas que el animal introdujo en su torrente sanguíneo.

Se sabe que el occiso tenía dos Monstruos de Gila: Winston y Potato, mismos que fueron entregados por la novia de Christopher al oficial de control de animales de Lakewood, Leesha Crookston, y a otros oficiales el día después de la mordedura.

Trascendió que, en el informe policial, la novia de Christopher dijo haber escuchado algo que “no sonaba bien” al interior del inmueble en el que vivía la pareja y, cuando entró al cuarto, encontró a Winton agarrado de la mano de Ward.

Inmediatamente después, la víctima comenzó a manifestar los síntomas de una mordedura por Monstruo de Gila: vomitó en repetidas ocasiones, se desmayó y dejó de respirar, por lo que la víctima fue internado en un hospital con respiración asistida; sin embargo, los médicos diagnosticaron la muerte cerebral de Christopher.

¿Cómo compraron a las mascotas asesinas?

En el reporte de la Policía, se especifica que la novia de Christopher señaló que la adquisición de Winston se hizo en octubre del año pasado en una exposición de reptiles en Denver, Colorado; mientras que a Potato lo compraron el mes siguiente en un criadero ubicado en Arizona.

Al respecto, las autoridades informaron a la novia de la víctima que los Monstruos de Gila son ilegales en ese condado; por su cuenta, ella dijo que no quería tener relación alguna con estos reptiles, por lo que estos especímenes fueron trasladados fuera de la demarcación.

Los Monstruos de Gila suelen habitar los desiertos de América del Norte Foto: Especial

¿Qué es un Monstruo de Gila?

El Monstruo de Gila o Heloderma suspectum (nombre científico) es un lagarto venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos (EU). Se trata de una especie lenta y pesada que llega a medir en promedio 60 centímetros.

A pesar de que su veneno puede llegar a matar a un humano, estos animales suelen ser pasivos. Además, se tiene registrado que es el lagarto más grande de América del Norte y gusta de los climas extremadamente cálidos, pues habita los desiertos de México y EU donde las temperaturas pueden llegar hasta los 60º Celsius.

Se trata de un animal carnívoro que se suele alimentar de roedores chicos: conejos jóvenes, ratones y ardillas. También come lagartijas, insectos, aves pequeñas y huevos y, para cazar, se apoya en su olfato superdesarrollado.

Finalmente, la mordedura del Monstruo de Gila cuenta con una defensa mayor: su veneno, el cual es segregado como el de las serpientes a través de unas glándulas localizadas en la mandíbula inferior.