HAY UN HERIDO

Caen dos niños en hoyo que cavaron en la playa, uno muere

Dos niños que jugaban en una playa de Florida, Estados Unidos, cayeron en el hoyo que estaban cavando

MUNDO

·
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la niña murió.Créditos: Oficina del Sheriff de Lauderdale by the Sea

Una niña quedó enterrada en la arena y falleció luego de que el agujero que cavaba junto con otro niño colapsó encima de ellos en una playa del sur de Florida, informaron las autoridades.

Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea cerca de las 3 de la tarde y encontraron al niño, de unos 8 años de edad, enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach.

Sigue leyendo:

Un hombre murió después de contraer ameba come cerebros del agua del grifo

Los peores padres del mundo: su hija tenía solo 16 años y la dejaron engordar hasta la muerte

Un niño de 10 años muere como un héroe tras tratar de ayudar a 3 niños que cayeron a un lago congelado

La niña, de unos 7 años, se encontraba completamente enterrada debajo del niño, dijo King al diario South Florida Sun-Sentinel. El agujero tenía alrededor de 1.8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, declaró.

“Aproximadamente a las 3:16, las comunicaciones regionales del Condado de Broward recibieron una llamada, reportando a dos menores atrapados en la arena. Elementos de la oficina del Sheriff y de los departamentos de bomberos de Broward y Pompano Beach respondieron inmediatamente”, reportó la alcaldía mediante sus redes sociales.

Rescatan a los menores de hoyo en la arena

Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.

La menor fue trasladada de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta, indicó King. El niño fue hospitalizado en condición estable. De momento se desconoce si había un adulto que estuviera ayudando a los niños a cavar el hoyo.

Con información de AP