TRAGEDIA EN FLORIDA

VIDEO | Cae avioneta sobre campamento de casas rodantes en Florida

Una pequeña avioneta cayó sobre un campamento de casas rodantes en la localidad de Clearwater, Florida, ocasionando una cantidad aún no revelada de muertos

MUNDO

·

Varias personas murieron después de que una avioneta se estrellara contra un parque de casas rodantes en Clearwater, en el noroeste de Florida, provocando incendios en algunas viviendas, informaron las autoridades.

"Puedo confirmar que hay varios muertos tanto en la avioneta como en el interior de las casas rodantes", dijo el jefe de los bomberos locales, Scott Ehlers, en rueda de prensa. 

Sigue leyendo:

Avioneta se desploma en campo agrícola de San Luis Río Colorado, Sonora

Mueren seis personas en accidente de avión en Canadá

VIDEO | Accidente de avioneta en Nayarit: ¿Por qué se desplomó la aeronave?

El accidente ocurrió alrededor de las 19:08 horas locales, poco después de que un aeropuerto cercano recibiera un aviso procedente de un avión con problemas. Los bomberos acudieron rápidamente a Bayside Waters, el extenso parque de casas rodantes donde se estrelló la avioneta, y lograron apagar las llamas, indicó Ehlers.

La rápida respuesta del Departamento de Bomberos, que llegó en solo 7 minutos al lugar del siniestro, fue un factor clave para que los incendios no se propagaran por el popular campamento. 

Siguen investigaciones por el accidente

El aparato era un Beechcraft Bonanza V35 monomotor, según medios locales que citan a la agencia de regulación aérea estadounidense. Su piloto informó de un fallo del motor antes del accidente, de acuerdo con la misma fuente. 

“La avioneta provocó un incendio que destruyó completamente tres casas rodantes y afectó la estructura de una cuarta, además de que sus restos fueron encontrados en otra vivienda más”, detalló.

El número exacto de fallecidos aún se desconocía el jueves por la noche.

Con información de AFP