FANS DE NFL SE VISTEN DE LUTO

Tiroteo Kansas City: ¿Quién era Lisa López, DJ asesinada en el desfile del Super Bowl?

La mujer de 40 años recibió un impacto de bala durante los festejos por la victoria del Super Bowl

MUNDO

·
DJ local es asesinada durante el desfile de Kansas City Créditos: Kansas City Hispanic News

En el mediodía del 14 de febrero, durante el desfile para celebrar la victoria de los Jefes de Kansas City en el Super Bowl de la NFL, se registró un muerto y al menos 21 heridos tras el tiroteo ocurrido en una estación de trenes. Hasta el momento, la Policía de la ciudad estadounidense ha detenido a tres implicados, quienes serán sujetos a investigación. 

Stacey Graves, jefa de policía, confirmó la cifra de víctimas durante una conferencia de prensa. De los afectados, 15 sufrieron lesiones que atentan contra su vida. Los demás presentaron heridas leves, de acuerdo con la información compartida por el jefe de bomberos, Ross Grundyson. 

Te puede interesar: 

Kansas City se coronan en el Super Bowl LVIII y se convierten en los nuevos campeones de la NFL

¿Dónde puedo ver la repetición de Usher en el medio tiempo del Super Bowl LVIII si me lo perdí?

"Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo... todo está en una investigación en curso", comentó Stacey Graves.

Kansas City recuerda con cariño a Lisa López

Entre los decesos, se encuentra Lisa López Galván, una mujer de origen latino reconocida por ser una DJ local influyente por sus proyectos musicales y su afable personalidad. La también madre de dos hijos se encontraba en compañía de su familia y sus sobrinos, quienes también fueron heridos durante la celebración de la victoria deportiva. La pasión por la música corre en la sangre de los López, pues su padre, de origen mexicano, es miembro de un grupo de mariachis. 

La familia de Lisa López era muy querida en la ciudad de Kansas 
FOTO: Especial 

Tras la noticia de su fallecimiento, los comentarios luctuosos de sus seres queridos no se hicieron esperar, por lo que la comunidad se dirigió a Facebook para dar sus condolencias y expresar la calidad de persona que Lisa fue durante sus 40 años de vida. La última publicación de Lisa fue un día antes de su muerte, cuando invitó a sus seguidores a reproducir su estación de radio y compartir algún anuncio especial para la transmisión. 

López vivió en Shawnee, ciudad ubicada en Kansas, y se graduó de la escuela secundaria Bishop Miege. Era disc jockey de una estación de radio comunitaria y locutora en el programa "Taste of Tejano", que transmitía música hispana.

Lisa López participaba en eventos y bodas locales 
FOTO: Especial 

 “He sido testigo de esa sonrisa en el equipo de DJ y en el escenario de nuestra fiesta más grande en Kansas City. No dejaré que su muerte entre (en vano). Legislaré, lucharé y haré todo lo que esté en mi poder para mejorar este estado y esta ciudad”, señaló Many Abarca, legislador del condado de Jackson. 

Por su parte, KKFI, la estación de radio local, lamentó el asesinato de Lisa, quien aseguraron era una persona que alzaba la voz en casos de injusticia. Lamentaron que ninguna declaración le podría hacer justicia al acto de violencia del que fue víctima. 

EDG/TJM