POR COMPRAR SILENCIO

Donald Trump enfrentará en marzo el primer juicio penal en su contra

El magnate es el primer expresidente en la historia de los Estados Unidos que se someterá a un juicio penal

MUNDO

·
Créditos: AP

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará el 25 de marzo un juicio penal, situación que confirmó este jueves un juez de Nueva York. El estadounidense se pronunció acerca de la decisión ejecutada por la autoridad neoyorkina; “nunca hubiera sido presentado” escribió el político en su red social Truth Social, haciendo referencia que si no estuviera como candidato a la presidencia, está situación hubiese quedado omisa. 

 El juez del caso, Juan Merchan, señaló que hay argumentos a considerar por lo cual le negó los pedidos de los abogados de Trump, los cuales eran aplazar el inicio del juicio, el cual iniciará con la selección del jurado a partir de la fecha antes mencionada. El expresidente norteamericano tiene que resolver todos los casos judiciales que tiene en su contra, pero esto no se ve reflejado en las encuestas presidenciales ya que se posiciona por encima de Joe Biden. 

Seguir leyendo: 

La poderosa razón por la Putin prefiere a Joe Biden como presidente de EU y no a Donald Tump

17.5 millones de latinos votarán en las elecciones presidenciales de EU

Trump tiene como estrategia aplazar todos sus juicios hasta después de las elecciones.  | Foto / Archivo 

¿De qué acusan a Trump, por lo que tendrá que ir a su primer juicio penal?

El caso por el que Donald Trump va a tener que presentarse ante los tribunales de Nueva York, se da por pagos para comprar silencio de una actriz de cine para adultos, Stormy Daniels. De acuerdo a la información proporcionada el estadounidense está acusado de 34 pagos vinculados a este caso que se suscitó en el 2016, para que la actriz guardara silencio sobre una supuesta relación extramarital que surgió entre ambos en el 2006 y que el magnate siempre ha negado. 

Aunado a ello el expresidente registró dos veces más esos pagos por la cantidad de 30 mil dólares a un trabajador de la Torre Trump, quien afirmaba tener información acerca de un hijo fuera del matrimonio del multimillonario fruto de esta relación. Los pagos no son el problema para Trump porque en sí no son ilegales, lo grave del asunto es que los anotó como “honorarios jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization. 

Trump asegura que el fallo es una injerencia electoral de sus adversarios. | Foto / Archivo 

En mayo se prevé quede resuelto el primer juicio penal de Trump 

El juez Marchant ha señalado que este juicio avance lo más rápido que se pueda, el prevé que la resolución se tenga en las primeras semanas de mayo, situación que no es del agrado del abogado de Trump, ya que señala que no tiene el tiempo suficiente para prepararse, ante este comentario el juez respondió a la defensa del expresidente él aceptó por su cuenta y riesgo llevar el caso del político y la exigencia que con ello conlleva.