EN FILIPINAS

VIDEO: balcón se destruye en plena misa, hay un muerto y 53 heridos

La iglesia estaba saturada de gente, había 400 feligreses

MUNDO

·

En Filipinas la celebración de una misa terminó en tragedia luego de que una de las estructuras de la iglesia quedó destruida tras derrumbarse el balcón donde estaban algunos feligreses tanto arriba como debajo de la plataforma, dejando a una persona fallecida y varias personas lesionadas al quedar atrapadas en los escombros.

Al menos 53 personas resultaron heridas por la caída del balcón de la iglesia de San Pedro Apóstol; sin embargo, una mujer de 80 años de edad murió en el recinto religioso debido a que fue golpeada por el concreto de la estructura en su pecho que le ocasionó casi una muerte inmediata.

Sigue leyendo:

VIDEO: derrumbe de un cerro deja seis comunidades incomunicadas en Veracruz

Derrumbe de una casa sorprendió a los vecinos de la colonia Pensil, en CDMX

Al menos una persona murió en el derrumbe dentro de la iglesia. Foto: Captura de pantalla

La iglesia estaba llena de feligreses en Filipinas

La Jefa de Defensa Civil de la ciudad de San José del Monte, Gina Ayson, informó que en el momento del accidente dentro de la iglesia de San Pedro Apóstol se encontraban unos 400 feligreses durante la celebración del Miércoles de Ceniza, aseguró para medios locales.

Por su parte, Ruben Fortun, responsable de gestión de desastres municipal, describió que el suelo del balcón que estaba construido con madera por lo que la fragilidad de la estructura fue vencida por el peso de los feligreses, “probablemente estaba sobrecargado”, afirmó el funcionario público.

Unas 53 personas quedaron lesionadas. Foto: Captura de pantalla

Aunado a lo anterior, el responsable de gestión de desastres precisó que para que se registrara el vencimiento del balcón también influyó un problema de termitas que consumieron la madera de la estructura, afirmó.

Las 53 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a clínicas; sin embargo al momento no se reportan otras víctimas mortales por el accidente registrado durante este miércoles de ceniza que coincide con el Día de San Valentín.