CONFIRMAN UN MUERTO

VIDEO: así fue el momento en que aficionados de los Chiefs de Kansas detuvieron a uno de los agresores

Un momento de alegría y celebración, terminó en tragedia con un saldo de al menos 10 personas heridas

MUNDO

·
Un grupo de personas sometió al presunto tirador para entregarlo a los uniformados Créditos: Twitter / @Infopolitano

La celebración de los Jefes de Kansas City fue opacada por la violencia que desató un tiroteo tras un desfile en el marco de la victoria roja el pasado fin de semana en el Super Bowl. Entre 10 y 15 personas heridas, así como una fallecida fue el saldo luego de que la Policía de la entidad reportara detonaciones cerca de una estación de oficial. 

Seguir leyendo: 

Reportan tiroteo en Kansas City durante desfile del Super Bowl

Por su parte, en redes sociales ha comenzado a viralizarse el momento en que un grupo de fanáticos de Kansas somete a un presunto tirador para después entregarlo a la policía. Cabe señalar que hasta el momento hay dos implicados aprehendidos, los cuales serán investigados. 

En las imágenes se observa como en medio de la multitud que corría hacia un lugar seguro, un grupo de hombres "taclea" al supuesto tirador y alertan a la policía para que lo procese. Hasta el momento las autoridades han informado de 3 personas hospitalizadas. 

¿Qué sucedió este 14 de febrero en Kansas? 

Alrededor de las 13:00 horas, varios disparos se registraron en el centro tras el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, informó la policía de la ciudad en el centro de Estados Unidos.

"Hubo disparos cerca de (la estación de trenes) Union Station", indicó la policía de Kansas City en su cuenta de la red social X. Las autoridades intentan "determinar la cantidad de víctimas", añadió.

El jefe de los bomberos Michael Hopkins informó que entre ocho y 10 personas resultaron heridas pero no dio más detalles. Indicó que prevén más información dentro de poco.

Testimonios del tiroteo en Kansas

Ofilio Martínez, de 48 años, dijo que escuchó disparos a unas cuadras 10 o 15 minutos antes de escuchara el tiroteo cerca del desfile en Unión Station.

Kevin Sanders, de 53 años y originario de Lenexa, Kansas, indicó que escuchó un sonido como de fuegos artificiales y luego vio corriendo a la gente. Tras la ráfaga inicial hubo calma y no pensó más al respecto. Pero comentó que las ambulancias comenzaron a llegar después de 10 minutos.

El gobernador de Misuri Mike Parson y la primera dama estaban en el desfile cuando se detonaron los disparos pero se encuentran bien, dijo Parson en la red social X.